El Camp Nou dictará sentencia con Griezmann en el Gamper

A Griezmann le ha llegado la hora de la verdad. Este próximo domingo 4 de agosto, el Camp Nou dictará sentencia y se sabrá si los aficionados culés le han perdonado… O todavía no

El Camp Nou dictará sentencia, este domingo 4 de agosto, cuando el nombre de Antoine Griezmann sea anunciado por la megafonía del estadio. Se sabrá entonces si la afición culé le ha perdonado, o no, después del polémico documental que emitió el verano pasado para dar ‘calabazas’ al FC Barcelona y asegurar que renovaba y se quedaba en el Atlético de Madrid.
El sueño rojiblanco duró apenas unos meses, lo que tardó Griezmann en despertar y darse cuenta de que se había equivocado. Si desea conquistar títulos importantes, sabe que debe estar a la vera de Leo Messi, formando parte de una de las mejores plantillas de la historia del FC Barcelona. El astro francés ha aterrizado en el club desprendiendo muy buenas vibraciones, dispuesto a ganarse a los aficionados desde el minuto uno.
Para ello, sin embargo, será prioritario que marque muchos goles, dé muchas asistencias y, en definitiva, demuestre con fútbol que ‘La Decisión’ forma ya parte del pasado. El barcelonismo probablemente se divida entre silbidos y aplausos en la previa del Trofeo Joan Gamper, pero a la que Griezmann anote su primera diana con la elástica azulgrana, se prevé que esos aplausos ganen volumen.
No son pocos los seguidores culés que, pese a haber tenido reticencias sobre el fichaje del galo, han acabado aceptándolo y están decididos a animarle al máximo ahora que es jugador del Barça. Ese debería ser el pensamiento mayoritario de la afición: el de dar ánimo y fuerza moral a un futbolista, Griezmann, que con su indudable talento puede dar grandes alegrías a este club.
Ernesto Valverde le colocará en el once titular frente al Arsenal, teniendo en cuenta que Leo Messi y Coutinho todavía no han entrenado, y que Luis Suárez justo acaba de reincorporarse a la disciplina culé tras algunas semanas de vacaciones. Griezmann, por tanto, será la gran referencia ofensiva del Barça en el Gamper y, al menos durante la primera mitad, se espera que tenga la oportunidad de marcar su primera diana como local en el Camp Nou.
Esa es, al menos, la gran ilusión del jugador. Acostumbrado a convivir con la presión, Griezmann está decidido a sacarse la espina de la Champions League y LaLiga Santander con el FC Barcelona. Ha llegado a un equipo campeón, pero con muchos jugadores que tampoco han ganado la ‘orejona’.

La afición, el jugador número 12 del Barça

Su ambición, por tanto, se sumará a la del resto para que el Barça, por pura motivación y calidad, vuelva a ser esta temporada uno de los grandes favoritos en todos los torneos. El año pasado ya lo fue, y estuvo muy cerca del triplete. Este año, con Griezmann, De Jong y el resto de caras nuevas, el equipo sólo puede ir a más. Y la afición, como el jugador número doce que es, deberá llevarlo en volandas.
Tomado de:https://ift.tt/2YxSleI


Ver Fuente

Entradas más populares de este blog

La venda de Luis Suárez y la historia que hay tras el color de cada una

Los 10 futbolistas con más regates conseguidos en los últimos 13 años según Opta

Confidencial: El vestuario del Barça, sorprendido de sí mismo