Ramón Mariño Lorenzo: El joven Ansu Fati debutó con el FC Barcelona ante una goleada al Betis


El cuarto de hora final del partido del domingo 25 de agosto entre el FC Barcelona y el Betis se llevó a cabo el debut del joven Ansu Fati, un futbolista de 16 años de edad que desprendió gestos de calidad y estuvo cerca de marcar en un balón cruzado.

La joven promesa del Barça, que entrena a las órdenes de Víctor Valdés en el juvenil, llamó la atención y no perdió un solo balón. Al chaval no le tembló el pulso, el escenario era inmejorable y supo aprovecharlo a las mil maravillas.


El marcador no se movió y el FC Barcelona celebró con júbilo un triunfo necesario. Los tres puntos, sumados a la derrota del Real Madrid de este sábado 24 de agosto, saben aún mejor en Can Barça y meten a San Mamés en el baúl de los recuerdos. 

Durante el encuentro el FC Barcelona enterró sus penas gracias a Antoine Griezmann para golear 5 a 2 al Betis en un partido que hizo olvidar el pinchazo del estreno y la ausencia de MessiLuis Suárez y Dembélé, dejando toda la responsabilidad al nuevo chico de la oficina.

Griezmann fue el mejor. Marcó un doblete, asistió en un gol, lo intentó de todas las maneras y generó peligro desde el comienzo. Para colmo de Valverde, el jugador que moldeó Simeone en el último lustro es todo un regalo en el repliegue, incluso ocupando los metros finales del interminable Camp Nou.

Sin embargo, el partido comenzó con susto para los barcelonistas después de que Nabil Fekir se presentase al fútbol español con un gol de bandera. El delantero francés recogió un gran envío de Loren y cruzó el cuero ante la salida de Ter Stegen. El 0-1 resucitó los fantasmas para un Barça cuyas dudas salieron a flote en este tramo de partido.

Antes del gol, Griezmann había avisado a Dani Martín con dos lanzamientos con picante y, tras el picotazo sevillano, llegó carrusel de ocasiones en botas de Rafinha o incluso De Jong, que la tuvo en el corazón del área.


El centrocampista catalán, que llevaba mucho tiempo sin cuajar un partido así, generó el resurgir del Barça con recuperaciones fundamentales en la zona de construcción. Una de ellas llegó a los pies de Sergi Roberto y éste se la entregó a Griezmann con un pase delicioso por encima de la defensa verdiblanca.

Entradas más populares de este blog

La venda de Luis Suárez y la historia que hay tras el color de cada una

Los 10 futbolistas con más regates conseguidos en los últimos 13 años según Opta

Confidencial: El vestuario del Barça, sorprendido de sí mismo