Ramón Mariño Lorenzo: Rafinha renueva con el Barcelona hasta 2021 y se marcha cedido al Celta de Vigo



El jugador del FC Barcelona, Rafinharenovó su vínculo con el club blaugrana hasta el fin de la siguiente temporada pero jugará esta campaña en calidad de cedido en el RC Celta de Vigo, que se hará cargo de su ficha y podría pagar en variables hasta 1,5 millones de euros.

"El FC Barcelona y el jugador Rafinha han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, hasta la temporada 2020/21. Asimismo, el FC Barcelona y el Celta han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Rafinha para la temporada 2019/20", reveló el club blaugrana.


Además, detallaron que el club gallego se hace cargo de la ficha del jugador y de unos variables de hasta 1,5 millones de euros. Será la segunda cesión de Rafinha en el club celtiña, puesto que ya estuvo en Balaídos a las órdenes de Luis Enrique Martínez en la temporada 2013-14.

Rafinha llegó al Barça con 13 años de edad, destacó en las categorías inferiores y debutó con el filial blaugrana en 2010, en la misma campaña 2010/11 en las que Pep Guardiola le reclamó para el primer equipo en noviembre para, al curso siguiente, ascenderle definitivamente.

Internacional con Brasil, ha tenido siempre actuaciones destacadas en pretemporada y en los arranques de campeonato, si bien nunca ha podido consolidarse en el primer equipo. Aún así, con Luis Enrique en el banquillo blaugrana, tuvo mucha presencia en los onces iniciales.

La fuerte lesión sufrida en Roma en la Liga de Campeones 2005/06 le tuvo más de 200 días fuera del equipo, y encadenó esa ausencia con la lesión en Granada en abril de 2017.

Una vez recuperado, siguió con el periplo de cesiones en el Inter de Milán, en el que terminó la temporada 2017/18. El pasado curso estuvo a las órdenes de Ernesto Valverde, disputando nueve partido y marcó un único gol antes de lesionarse de nuevo de gravedad ante el Atlético de Madrid, en noviembre de 2018.


En su palmarés figuran un total de 11 títulos: una Liga de Campeones, tres Ligas, tres Copas del Rey, una Supercopa de Europa, dos Supercopa de España y un Mundial de Clubes. Además, ha marcado 12 goles en 91 partidos con el primer equipo azulgrana.



Entradas más populares de este blog

La venda de Luis Suárez y la historia que hay tras el color de cada una

Los 10 futbolistas con más regates conseguidos en los últimos 13 años según Opta

Confidencial: El vestuario del Barça, sorprendido de sí mismo