Jorge Messi, al llegar a Barcelona: “Lo veo difícil para quedarse”

  • l padre del jugador azulgrana ha aterrizado esta mañana para verse cara a cara con el presidente azulgrana
  • El futbolista quiere desligarse del Barça y el club, ofrecerle una renovación hasta el Mundial de Qatar

Enrique Gastañaga Buenos Aires

Joan Poquí

Joan Poquí Redactor Barça Barcelona Actualizado a 02-09-2020 12:28

Jorge Messi y Josep Maria Bartomeu tienen previsto verse las caras en las próximas horas, con el futuro del aún capitán del FC Barcelona sobre la mesa y con dos puntos de partida diametralmente opuestos. El padre del futbolista despegó ayer por la tarde de Rosario y ha aterrizado en Barcelona esta mañana a primera hora rodeado de una gran expectación mediática. Jorge Messi ha señalado al aterrizar que “no sé nada muchachos”, y se ha metido enseguida en el taxi que le esperaba. El vuelo ha tomado tierra a las 8.45 horas y tras esperar quince minutos a que llegase el taxi se ha dirigido al mencionado transporte para ir rumbo a unas oficinas en la avenida Diagonal de Barcelona. En la puerta de dichas oficinas, Jorge ha señalado que “lo veo difícil” y ha añadido que “no he hablado con Guardiola”.

Las posiciones de ambas partes siguen muy distantes. Del encuentro entre Jorge Messi y el presidente del FC Barcelona se espera que se ponga sobre la mesa lo que ya es conocido: Messi quiere un acuerdo para desvincularse del Barça de forma amistosa y el club barcelonista remite a la cláusula de rescisión.

La libertad del futbolista para ir a jugar donde le plazca tiene el coste de 700 millones de euros según el acuerdo firmado en 2017. Una cláusula de ese contrato permitía al jugador, cada año, dar por finalizado el contrato si advertía antes del 10 de junio. La fecha ya ha pasado, pero Messi y sus abogados entienden que, al haberse modificado las fechas de la competición también los contratos quedan afectados. Si el 10 de junio es una fecha que se estipuló porque normalmente hace diez días del final de la competición, Messi y sus asesores entienden que, aplicando el espíritu de la norma, seguía vigente hasta que cesaron las competiciones en la atípoca temporada 2019-20. El Barça dejó de competir el 14 de agosto y recibió el burofax de Messi el 25.

JOrge Messi a Deportes Cuatro: “No hablé con Pep”

De modo que Leo siente que ya no es jugador del Barça. El club, en cambio, considera que la cláusula que le permitía rescindir el contrato ya caducó y no quiere traspasarlo. Así que, salvo que haya acuerdo, si Messi quiere marchar debe abonar los 700 millones especificados en el contrato o hacer una jugada que irreversiblemente acabaría en los tribunales.

Posturas opuestas

La misión principal de Jorge Messi es obtener un acuerdo amistoso con el club barcelonista antes de hacer más movimientos hostiles, tras el burofax y su ausencia en el trabajo. Messi necesita un acuerdo para contar con el soporte del Manchester City, club en el que le gustaría jugar y que sólo puede ofertar si el futbolista sale libre o mediante un traspaso no muy alto, aunque incluya también jugadores.

El planteamiento inicial de Bartomeu será que el Barça no sólo no va a negociar una cifra de traspaso sino que ofrece una renovación, sin cláusula de rescisión, hasta el Mundial de Qatar (diciembre de 2022), ya que el entrenador, Ronald Koeman, considera al argentino pieza clave en su proyecto. El Barça desea que se quede y no quiere el dinero.

La agenda se establecerá en cuanto llegue Jorge Messi.

Tomado de:https://ift.tt/3lHYbXp



Ver Fuente

Entradas más populares de este blog

La venda de Luis Suárez y la historia que hay tras el color de cada una

Los 10 futbolistas con más regates conseguidos en los últimos 13 años según Opta

Confidencial: El vestuario del Barça, sorprendido de sí mismo