Ramon Mariño Lorenzo: Dembelé suma cuatro problemas fí¬sicos desde agosto de 2017


El jugador azulgrana, Ousmane Dembélé, se lesionó en el partido de vuelta de octavos de la Champions ante el Lyon, el cuarto problema físico de gravedad que sufre el futbolista desde su llegada al equipo en agosto de 2017. Hasta entonces, la única lesión de importancia sufrida fue un problema en el músculo flexor de la cadera cuando jugaba en el Borussia Dortmund.

Fue precisamente un mes después de su fichaje por el club azulgrana cuando una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo, en un partido contra el Getafe, lo mantuvo apartado del terreno de juego durante 106 días y un total de 20 partidos.



El jugador, de 21 años, fue intervenido por el doctor Sakari Orava en Finlandia. Esa lesión corresponde a la dolencia más prolongada en su historial y no volvió a disputar un partido con el FC Barcelona hasta enero de 2018.

Diez días después de reincorporarse, el delantero francés sufrió un desgarro muscular que le impidió jugar durante 26 días. A principios de año, el azulgrana sufrió un esguince mientras disputaba un partido liguero frente al Leganés. Volvió algo más de dos semanas después, en la que fue, hasta ayer, su última ausencia con el Barça. 

Heridos en Barcelona

Cinco aficionados del Olympique de Lyon (OL) resultaron heridos en Barcelona y uno de ellos fue trasladado a un centro hospitalario, horas antes del partido que encarará el equipo francés contra el FC Barcelona en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.



Según ha avanzado la cadena SER Catalunya, cinco aficionados del equipo francés han sido agredidos con gas pimienta a la altura de la avenida de Madrid de Barcelona y uno de ellos ha sido trasladado al Hospital Sagrat Cor tras ser herido en la cabeza.

El grupo ultra del Lyon se ha concentrado esta tarde en la plaza de Artós de la capital catalana, a la espera de disputar el partido de Champions contra el FC Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han desplegado desde primera hora de la mañana un dispositivo de seguridad extraordinario, junto con la Guardia Urbana de Barcelona, con el objetivo de controlar posibles enfrentamientos entre grupos rivales radicales del Barça y del Olympique. 



Entradas más populares de este blog

Los 10 futbolistas con más regates conseguidos en los últimos 13 años según Opta

La venda de Luis Suárez y la historia que hay tras el color de cada una

No es Dios, pero es la hostia