Ramon Mariño Lorenzo: FC Barcelona busca darle un golpe moral al Real Madrid


El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha manifestado este viernes que ganar al Real Madrid este sábado en La Liga Santander, en un Santiago Bernabéu donde el miércoles ya vencieron (0-3) para sellar el pase a la final de la Copa del Rey, sería un "golpe de moral" para sus jugadores además de la oportunidad de "restar" a un rival directo.

"Queremos ir a por la victoria porque sería un golpe de moral, sería restar puntos a un rival directo. Será complicado, el otro día pese al resultado vimos la dificultad de jugar allí", comentó en rueda de prensa.

Valverde, que no quiere tomar como referencia el último Clásico copero, aseguró que La Liga demanda un triunfo. "Nos jugamos los puntos, es una competición diferente a la del miércoles. Es muy difícil en dos partidos consecutivos contra un mismo equipo repetir resultado, intentaremos ganar porque La Liga así lo demanda", expresó.




En este sentido, celebró haber ganado confianza con ese 0-3, aunque sea un resultado que no refleje seguramente el partido que se vio. "Cuando un equipo gana lo que consigue es confianza, pero cuando pierdes quiere que llegue un partido cuanto antes para poder resarcirse", avisó.

"Queremos seguir en esa inercia, pero ellos pueden quitarse el mal sabor de boca de la eliminación. Somos dos equipos que pelean por la victoria, será un partido duro como lo fue el del otro día. Hubo momentos en el primer tiempo en que no estuvimos bien, ellos nos llegaron con peligro y nosotros no conseguimos trasladar ese peligro, nos faltaron cosas", reconoció.



Por ello este sábado intentará que su equipo gane y también que mejore el juego. "Estoy con la idea de mejorar, generar muchas ocasiones de gol. Fuimos muy certeros y también tiene su mérito. Nuestra intención es siempre ganar los partidos que se nos pongan por delante", apremió.

"El otro día llegamos a una final de Copa, una competición que ha generado mucho debate por si íbamos a por ella o no por los cambios, y estamos en la final. En La Liga vamos primeros, pero tenemos muchos rivales. Uno puede pensar en el triplete cuando tiene dos títulos y no tenemos ninguno. Ahora estamos inmersos en La Liga", se sinceró al ser preguntado por el triplete.


Te puede interesar:

Entradas más populares de este blog

La venda de Luis Suárez y la historia que hay tras el color de cada una

Los 10 futbolistas con más regates conseguidos en los últimos 13 años según Opta

Confidencial: El vestuario del Barça, sorprendido de sí mismo