Ramon Mariño Lorenzo: FC Barcelona busca darle un golpe moral al Real Madrid
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha manifestado este viernes que ganar al Real Madrid este sábado en La Liga Santander, en un Santiago Bernabéu donde el miércoles ya vencieron (0-3) para sellar el pase a la final de la Copa del Rey, sería un "golpe de moral" para sus jugadores además de la oportunidad de "restar" a un rival directo.
"Queremos ir a por la victoria porque sería un golpe de moral, sería restar puntos a un rival directo. Será complicado, el otro día pese al resultado vimos la dificultad de jugar allí", comentó en rueda de prensa.
Valverde, que no quiere tomar como referencia el último Clásico copero, aseguró que La Liga demanda un triunfo. "Nos jugamos los puntos, es una competición diferente a la del miércoles. Es muy difícil en dos partidos consecutivos contra un mismo equipo repetir resultado, intentaremos ganar porque La Liga así lo demanda", expresó.
"Queremos seguir en esa inercia, pero ellos pueden quitarse el mal sabor de boca de la eliminación. Somos dos equipos que pelean por la victoria, será un partido duro como lo fue el del otro día. Hubo momentos en el primer tiempo en que no estuvimos bien, ellos nos llegaron con peligro y nosotros no conseguimos trasladar ese peligro, nos faltaron cosas", reconoció.
"El otro día llegamos a una final de Copa, una competición que ha generado mucho debate por si íbamos a por ella o no por los cambios, y estamos en la final. En La Liga vamos primeros, pero tenemos muchos rivales. Uno puede pensar en el triplete cuando tiene dos títulos y no tenemos ninguno. Ahora estamos inmersos en La Liga", se sinceró al ser preguntado por el triplete.