Ramon Mariño Lorenzo: FC Barcelona y Girona disputarán una inédita Supercopa de Catalunya



El Estadi Municipal de la Nova Creu Alta de Sabadell acoge este miércoles 6 de marzo a las 18.45 horas la cuarta edición de la Supercopa de Catalunya, que se disputará entre FC Barcelona y el Girona FC.

Mientras que el Girona FC se estrena en la competición que disputan los dos mejores equipos catalanes de la temporada anterior, el Barça buscará sumar su tercer título, ya que ha ganado dos de las tres ediciones previas.



El palmarés lo cierra el RCD Espanyol, con un título, pero esta vez es el Girona quien intentará sumar una Supercopa que se toma en serio a tenor de su convocatoria.

Eusebio Sacristán sólo ha dejado fuera de la convocatoria al portero Bono, así como a Ramalho, Juanpe y Planas. Eso sí, junto a Stuani, Muniesa y compañía, estarán los miembros del filial: Montes, Valery, Paik y Suárez.

Por su parte, el Barça ya avisó de que irían a por el título, pero dando oportunidades a los jugadores menos habituales para el técnico, Ernesto Valverde, así como para miembros del filial, dando descanso a varios de sus pesos pesados.

En busca de un nuevo destino

El jugador Sergi Samper y el FC Barcelona han hecho oficial este lunes el acuerdo alcanzado para la rescisión de su contrato con el club blaugrana y el centrocampista se despedirá a la espera de que se haga oficial su próximo destino.

Samper, que debutó con el primer equipo en la temporada 2014/15 en la 'Champions', ante el APOEL en el Camp Nou, no ha podido establecerse en el equipo debido a lesiones de importancia. "El club expresa públicamente su agradecimiento a Sergi Samper por su compromiso y por su dedicación y le desea suerte y éxitos en el futuro", comentó el FC Barcelona en un comunicado.


Samper ha jugado únicamente 13 partidos oficiales con el primer equipo: cuatro la temporada 2014/15, siete el año 2015/16, uno la temporada 2016/17 y uno la temporada 2018/19, en la Copa del Rey. Eso sí, ha ganado una Liga, una Champions, una Copa del Rey, un Mundial de Clubes y una Supercopa de España.

En la temporada 2016/17 jugó como cedido en el Granada --23 partidos-- y en la 2017/18 se marchó en la misma calidad de prestado a la UD Las Palmas, disputando sólo cinco partidos debido a una grave lesión que le hizo volver a Barcelona a media temporada.

"Este año, el centrocampista barcelonés ha tenido ficha del primer equipo, donde vestía el dorsal 16 y, ahora, deja el club de su vida en busca de un nuevo reto para su carrera", recordó el club del centrocampista de 24 años.

Te puede interesar:


Entradas más populares de este blog

La venda de Luis Suárez y la historia que hay tras el color de cada una

Los 10 futbolistas con más regates conseguidos en los últimos 13 años según Opta

Confidencial: El vestuario del Barça, sorprendido de sí mismo