Ramon Mariño Lorenzo: FC Barcelona derrotó al Real Madrid para avanzar a otra final de Copa


El FC Barcelona disputará su sexta final de Copa del Rey de forma consecutiva para ampliar así su récord en la competición, gracias a su regularidad desde 2014 tras aquella derrota con el Real Madrid, pues el equipo blaugrana ha conquistado todas las ediciones del torneo que se han celebrado desde entonces.

El Barça perdió en Mestalla hace un lustro (2-1), con aquel famoso gol de Gareth Bale, y desde aquel momento ha sido el absoluto dominador de la competición. Athletic Club, Sevilla en dos ocasiones, y Deportivo Alavés han sido sus víctimas. Siempre en partidos que ha resuelto con cierta comodidad, sobre todo el que le acredita como vigente campeón (5-0).

Aquel día se despidió Andrés Iniesta en uno de los partidos más completos que se recuerdan en la 'era Valverde'. Un título que confirmó el doblete nacional superando un récord que era centenario en el fútbol español. Tan sólo tres equipos habían jugado cuatro finales de Copa de forma consecutiva y este Barça lo va a hacer por sexta vez.



Lo consiguió el Madrid de principios del siglo XX, capaz de disputar cuatro finales seguidas y ganarlas (1905, 1906, 1907 y 1908), el Athletic (1942, 19433, 1944 y 1945, aunque no ganase la primera) y el propio Barça de los años 50, que al igual que los vascos no culminó en 1954 tras adjudicarse los títulos de 1951, 1952 y 1953.

De esta forma, el Barça del 'Tata' Martino, el de Luis Enrique y el de Ernesto Valverde amplía su récord en una competición de la que son grandes dominadores. Los blaugranas suman 30 títulos por los 19 del Real Madrid. El Athletic es segundo en esta clasificación con 23 entorchados, el último en 1984.
Polémica con el VAR
El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué se mostró crítico con las polémicas que está generando el VAR esta temporada y, además, aseguró que si se hablara menos del videoarbitraje y "más de los presos políticos", al país le "iría mejor".

"En vez de dedicarnos a hablar tanto del VAR, si las teles le dedicaran más tiempo a los juicios injustos que hay, quizá nos iría mejor", dijo Piqué tras la victoria del Barça en el Santiago Bernabéu (0-3) que les dio el pase a la final de la Copa del Rey.


Preguntado por el partido, Piqué aseguró que "lo más importante" es haber superado la eliminatoria. "Es la sexta consecutiva, algo que tardará en pasar. Esto significa que la dinámica es muy buena. Hay que esperar, pero iremos a ganar otra final y seguir haciendo historia. El objetivo era clasificarse y para hacerlo tienes que competir contra los grandes equipos. Nos ha tocado primero el Sevilla, luego el Madrid", sentenció.



Entradas más populares de este blog

La venda de Luis Suárez y la historia que hay tras el color de cada una

Los 10 futbolistas con más regates conseguidos en los últimos 13 años según Opta

Confidencial: El vestuario del Barça, sorprendido de sí mismo