Messi: el mejor de los mejores

  • Leo fue decisivo en la jornada más decisiva de todas: marcó el 1-0, su gol 34, que le hace Pichichi y le aleja de Mbappé para lograr la Bota de Oro.

El alirón no podía llegar con Messi en el banquillo. Era un epílogo anti-natural, inimaginable. Un partido tan decisivo, con tanta intriga, con un campeonato en juego, merecía la comparencia goleadora del Pichichi, del mejor de la Liga, del más grande de todos los tiempos. Leo fue el único que atinó con la portería cuando el partido estaba embocado e iba embalado hacia una nueva fiesta. El tanto llegó un cuarto de hora después de la reanudación, aprovechando la recuperación de un incansable Arturo Vidal. Recogió el balón y remató a portería sin que Aitor, que le había parado todo a todo el mundo, pudiera atraparlo. El guión del título merecía la firma final de Leo, el recordman de títulos ligueros con 10.

El crack argentino no salió de inicio. Valverde y el jugador lo hablaron. Tendría minutos, seguramente media parte, como así, porque le quería activo para jugar ante el Liverpool. Leo acató con disciplina y el fútbol le premió con el tanto que certificaba la segunda Liga seguida de la etapa ‘Txingurri’, la octava en los últimos 11, su décima. Levantó la Copa entregada por el presidente de la Federación, Luis Rubiales, y bajo la atenta mirada de sus hijos. Papá había ido al gol y lo había metido. Pudo anotar alguno más pero sus disparos e incursiones se limitaron a crear peligro.

Messi descorcha un nuevo título liguero después de 34 tantos, igualando los conseguidos el año pasado. Cuatro por delante de Mbappé en la lucha por otra Bota de Oro. El sexto Balón de Oro es ya indiscutible. El quinto registro de los últimos ocho años. El argentino ha resultado imprescindible. Ha marcado en 22 jornadas, muy por delante de su amigo Luis Suárez (16) y Benzema (14). Una vez más, porque su regularidad resulta asombrosa.

Messi es el Barça y el socio lo sabe bien. Cuando se situó en la banda para entrar, la grada le ovacionó como nunca. En la emergencia está él. Va por los 598 -Liga (417), Champions (110), Copa del Rey (50), Supercopa de España (13), Mundial de Clubs (5) y Supercopa de Europa (3)- y está a dos de lograr los 600 de azulgrana. Es el segundo máximo goleador de la historia con un mismo club y tiene cada vez más cerca al que más tantos marcó, Pelé, que anotó 643 dianas con el Santo. Está al caer.

Tomado de:http://bit.ly/2DzRjqY



Ver Fuente

Entradas más populares de este blog

Los 10 futbolistas con más regates conseguidos en los últimos 13 años según Opta

La venda de Luis Suárez y la historia que hay tras el color de cada una

No es Dios, pero es la hostia