Robert Fernández: “Es normal que el barcelonismo no entienda el fichaje de Griezmann”

Comprende que parte de la afición del Barça no quiera a Antoine Griezmann

“Valverde ha hecho un trabajo excelente”

El exsecretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, concedió una amplia entrevista a ‘El Larguero’ de la Cadena Ser en la que abordó con claridad muchos aspectos de la actualidad blaugrana, desde el futuro de Ernesto Valverde al posible fichaje de Antoine Griezmann

El tema más inmedito es el que gira en torno al futuro del actual entrenador del Barça. Robert defendió al Txingurri Valverde: “Cuando decidí que viniera Valverde, pensaba que era el mejor entrenador posible para el Barça. Creo que ha hecho un trabajo excelente, le ha faltado fortuna en dos días claves”, dijo en referencia a las derrotas del equipo en Roma y Liverpool en la Champions.  

En cuanto a su relación durante su etapa como secretario técnico, Fernández explicó que “Valverde me dejó trabajar con toda la tranquilidad del mundo. Cuando discrepábamos lo hablábamos tranquilamente” 

MENOS SINTONÍA CON SEGURA

Igualmente se refirió a su trabajo junto al actual mánager general, Pep Segura, con el que sí admitió que su relación era menos fluida. “No he tenido ningún tipo de problema con Pep Segura. No había la misma sintonía que con Valverde pero es normal, con Valverde tenía muy buena relación. Igual que con Luis Enrique” 

Eso sí, como en el caso de Valverde, defendió que no se puede juzgar a Segura exclusivamente por la derrota en la Champions. “¿Que cesen a Pep Segura por lo de Liverpool? Por un resultado no se pueden tomar este tipo de decisiones. Si mi cese fue por lo de Roma sería una gran decepción””, dijo Robert Fernández a su situación un año atrás.

GRIEZMANN

En este sentido, el exsecretario técnico del Barça consideró que “el partido de Roma nos hizo mucho daño, pero el presidente en ningún momento me dijo que Ernesto se estaba jugando el puesto en la final de Copa del año pasado”

Otro punto de la actualidad es el capítulo de fichajes, y Robert Fernández comentó el caso de Antoine Griezmann, que el pasado curso declinó fichar por el Barça y ahora vuelve a sonar como refuerzo aunque no es bien visto por buena parte del vestuario.

Con los jugadores que hay ahora, me pensaría fichar a Griezmann o no”, dijo de manera contundente. “Entiendo que la afición no entienda lo sucedido el año pasado con el documental. Para mí no fue nada agradable”. 

SU ADIÓS AL BARÇA

En cuanto a su salida del Barcelona, Robert Fernández fue contundente: “Quiero dejar una cosa bien clara: las decisiones deportivas las tomaba yo, no las tomaba nadie más, aunque hubiera gente por encima”, e incluso añadió sobre su despido que “dos días antes de que me comunicaran que no seguía, estaba planificando la plantilla con el entrenador y con Pep Segura”

En todo caso, evitó juzgar la decisión de Bartomeu y su directiva: “¿Mi despido? Ni si quiera en su momento pensé si era justo o no. Mi contrato terminaba a los tres años y ya antes noté que mi tiempo en el Barça estaba llegando a su fin”. Aun así, considera que para cualquier club, cuatro directores deportivos en cuatro años “no es algo bueno, es nefasto”. 

Para concluir,sobre la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Valencia (1-2), dos equipos a los que ha estado muy ligado como profesional tanto a nivel de jugador como de técnico y que se decantó a favor valencianista, Robert Fernández fue  “¿El sábado? El sábado iba con los dos equipos, en los dos clubes tengo muy buenos equipos” 

Tomado de:http://bit.ly/2X9JOyE



Ver Fuente

Entradas más populares de este blog

La venda de Luis Suárez y la historia que hay tras el color de cada una

Los 10 futbolistas con más regates conseguidos en los últimos 13 años según Opta

Confidencial: El vestuario del Barça, sorprendido de sí mismo