Ramon Mariño Lorenzo: ¿Croacia o Colombia?, el FC Barcelona presentó su uniforme 2019-20



El Fútbol Club Barcelona presentó el lunes su “confusa” equipación para la campaña 2019-20, ya que pese a mantener los tradicionales colores azulgranas, su indumentaria hace recordar a la selección de Croacia y Colombia respectivamente.

Para intentar dejar atrás su fracaso en la Liga de Campeones y la derrota en la final de la Copa del Rey, la directiva del club catalán divulgó cómo lucirá el conjunto para la próxima temporada y por segunda vez en su historia deja las rayas verticales para utilizar un estampado en cuadrícula.

El uniforme alternativo estará compuesto por una camisa amarilla con una franja azulgrana, que se asemeja a la camisa que utiliza la selección de Colombia. Sin embargo, los especialistas indicaron que la institución se inspiró en el uniforme utilizado a finales de la década del 70.



De acuerdo con un comunicado de la marca deportiva estadounidense Nike Footbalel concepto de la indumentaria está relacionado en el famoso diseño del distrito de Eixample, donde “el deporte y la creatividad se dan la mano”.

“Con este nuevo diseño Nike y el FC Barcelona rinden homenaje a todas aquellas personas que empujan la ciudad y el mundo hacia adelante, y a quienes dan forma al talento del futuro. Un talento representado de maneras muy diferentes, pero hacen de la ciudad de Barcelona un sitio mejor”, precisó Nike.

El defensor central del FC Barcelona, y uno de los capitanes alternativos del equipo, Gerard Piqué, calificó la camisa como “algo nuevo y emocionante”.



"Es un diseño diferente, pero representa perfectamente al club y el vínculo tan especial que hay entre el Barcelona y las personas que son el pulmón de la ciudad”, señaló Piqué de acuerdo con la agencia de noticias alemana DPA.

Pese a las palabras de Nike y de Piqué, muchos fanáticos del Barcelona manifestaron su descontento una vez conocieron la noticia, aunque seguramente la mayoría cambiará de opinión cuando arranque la temporada.



Entradas más populares de este blog

La venda de Luis Suárez y la historia que hay tras el color de cada una

Los 10 futbolistas con más regates conseguidos en los últimos 13 años según Opta

Confidencial: El vestuario del Barça, sorprendido de sí mismo