El FC Barcelona debe buscar refuerzos para la temporada 2019-20


El Fútbol Club Barcelona finalizó la temporada 2018-19 de la peor manera posible, luego de caer en la final de la Copa del Rey frente al Valencia (2-1) y tras salir goleado de la Liga de Campeones (4 a 0) por el Liverpool, que a la postre fue el ganador de la máxima competencia de clubes.

Si bien la suerte parecía sonreírle al conjunto culé ante la pésima temporada de su “archienemigo”, el Real Madrid, en el torneo doméstico, el Barcelona no pudo concretar el deseado triplete y se debió conformar con LaLiga.

Después de una temporada en la que no se vio la mano del entrenador Ernesto Valverde, quien fue duramente cuestionado por los fanáticos y medios de comunicación allegados al equipo catalán, el Barcelona debe reforzar ciertos sectores dentro de su plantilla para volver a conquistar el triplete o por lo menos la “Champions”, torneo que se le hace esquivo desde la campaña 2014-15.



Para nadie es un secreto que Lionel Messi es el bastión más importante del Barca, pero tras múltiples años siendo el mejor jugador del mundo ya los rivales saben cómo defender a “La Pulga”. Por ese motivo, la escuadra dirigida por Valverde requiere de hombres que puedan seguir los pasos del argentino e incluso que puedan ser las figuras en los momentos en el que el rosarino esté marcado.

El primer puesto a reforzar es la portería, ya que el guardameta alemán Marc-André Ter Stegen requiere a un compañero de altura que pueda entrar en acción en los partidos que requiera descanso. En las últimas horas se habló del italiano Gianluigi Buffon, pero de acuerdo con las fuentes del medio español Mundo Deportivo se trata más de un rumor que de una realidad.

También debe buscar un defensor central ante los problemas del francés Samuel Umtiti, que se rehúsa a dejar las filas azulgranas, y la edad que empieza a pasarle factura a Gerard Piqué, quien con el paso del tiempo ha perdido velocidad.

Otros dos puestos a tener en cuenta son el medio campo y la delantera, en esto último apartado es muy importante contratar a alguien de peso, luego de que el uruguayo Luis Suárez se vio obligado a jugar gran parte de la campaña con un problema en unas de sus rodillas.



¿Retorno por la gloria?

Tras la decepcionante campaña, muchos son los rumores que piden el retorno del entrenador Pep Guardiola y del astro brasileño Neymar Jr., pese a que el estratega español ganó por segundo año consecutivo con el Manchester City la Premier League y Neymar parece estar viviendo el “sueño parisino”.

Lo cierto es que tanto el Barcelona como Guardiola y Neymar no han podido levantar el trofeo más prestigioso del viejo continente.

¿Será que en el futuro cercano el destino se encargará de unir a los personajes involucrados para recobrar la gloria perdida? Sólo el tiempo se encargará de responder esa pregunta.


Entradas más populares de este blog

La venda de Luis Suárez y la historia que hay tras el color de cada una

Los 10 futbolistas con más regates conseguidos en los últimos 13 años según Opta

Confidencial: El vestuario del Barça, sorprendido de sí mismo