El Principito está cerca de llegar la FC Barcelona


Después de anunciar su partida de las filas del Atlético de Madrid, el atacante francés Antonie Griezmann parece estar cada día más cerca de llegar al Fútbol Club Barcelona para la temporada 2019-20, situación que de concretarse no dejará muy complacidos a los aficionados colchoneros que lo amaron durante cinco temporadas.

Si bien hace 12 meses realizó un documental para anunciar que la campaña 2018-19 la disputaría con el equipo madrileño, los rumores sobre que el “Principito” sea uno de los refuerzos de lujo para el club catalán cada día suenan más fuertes. Incluso, el diario francés Le Parisien precisó que “el jugador internacional tiene su futuro escrito en el Camp Nou y no el Parque de los Príncipes”.

En ese sentido, el medio francés afirmó que no existe una “opción real” para que Griezmann sea jugador del París Saint-Germain (PSG), ya que “la entidad gala tiene otras prioridades en el mercado.

Yo sé donde voy a jugar la temporada que viene (...) También sé dónde jugaré dentro de siete años, en Miami (EE.UU)”, manifestó Griezmann de acuerdo con las declaraciones recogidas por la agencia alemana DPA.



Pese a su decisión de no continuar con el club rojiblanco, Griezmann tiene una cláusula de rescisión de contrato de 200 millones de euros que pasará a 120 millones de euros el próximo 1 de julio.  Por ende, el equipo que lo adquiera deberá devengar esa cantidad de dinero para contar con los servicios del francés.

En su estadía en Madrid, el “7” conquistó la Supercopa de España (2014), la UEFA Europa League (2018) y la Supercopa de Europa (2018), aunque perdió dos dolorosas finales de la Liga de Campeones frente a sus vecinos madrileños (Real Madrid).



Bajo las riendas del argentino Diego Simeone, que se caracteriza por sacar el máximo potencial de sus jugadores, Griezmann disputó 257 partidos en los cuales anotó 131 goles para dejar un promedio de 0,51, es decir, casi medio gol por encuentro.

Tras ganar la Copa del Mundo Rusia 2018 con la selección francesa, quizás el próximo reto del “Principito” será compartir vestuario con el astro argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, bajo la premisa de llevar a la institución catalana al máximo nivel después de la decepcionante campaña 2019-20.



Entradas más populares de este blog

La venda de Luis Suárez y la historia que hay tras el color de cada una

Los 10 futbolistas con más regates conseguidos en los últimos 13 años según Opta

Confidencial: El vestuario del Barça, sorprendido de sí mismo