Debut prometedor de Griezmann
- El delantero galo jugó de ‘falso nueve’ y destacó por su juego al primer toque y la búsqueda permanente de las combinaciones
El delantero galo bajó a menudo a recibir y jugó con mucha movilidad, sin quedarse como punta de referencia. Buscó las acciones combinativas para romper la defensa y abrió a menudo a banda y banda: buscando las subidas de Jordi Alba por la izquierda o a Dembélé por la derecha.
Susto y buenas acciones
Pasado el primer cuarto de hora, Griezmann dio el susto al chocar con Jorginho. Ambos fueron a disputar un balón dividido a ras de suelo y el pie del jugador del Chelsea impactó en la rodilla derecha de Griezmann, que inmediatamente se dolió y pidió asistencia. Afortunadamente, tras un par de minutos de suspense, siguió jugando sin mayores problemas.
Justamente tras esa jugada, llegaron sus mejores acciones. A los diecinueve minutos, abrió juego a Dembélé, que le devolvió el balón. Griezmann forzó entonces un tuya-mía con Sergi Roberto dentro del área. Un minuto después, en la jugada posterior, volvió a lanzar un pase a la banda desde la posición de mediapunta. En esta ocasión, a Jordi Alba.
Las últimas acciones
Poco después no acertó a rematar, tras efectuar un gran desmarque, un pase del lateral zurdo, con quien se entendió a las milmaravillas. Y, ya en el tramo final del primer tiempo, inició una gran internada por el centro y combinó con Dembélé, que no le devolvió el balón cuando Griezmann estaba perfectamente situado para encarar al portero.
Para acabar, efectuaba la última acción del primer tiempo al rematar ligeramente alto tras una combinación con Jordi Alba. Tal vez la acción más peligrosa del primer tiempo, que cerró una actuación clásica de principio de pretemporada, sin mucha continuidad p
Ver Fuente