El futuro de Todibo sigue en el aire y su continuidad no estaría asegurada

Todibo debutó en pretemporada este pasado martes ante el Chelsea y lo hizo con su futuro en el aire. Todo apunta a que se quedará, pero las últimas informaciones apuntan a que hay ofertas por él y que podría marcharse

Jean-Clair Todibo llegó al FC Barcelona en el pasado mercado de fichajes de invierno procedente del Toulouse. El plan era que el central se quedase en la Ligue 1 hasta este verano, pero su club le castigó sin jugar y eso obligó a los culés a adelantar su llegada varios meses. En el tramo final de la campaña pasada tuvo alguna oportunidad de jugar y se le vieron maneras, pero también quedó claro que está muy verde todavía.

Tiene hechuras de gran zaguero, pero con 19 años todavía tiene muchísimas cosas que aprender. Contra el Chelsea salió en el descanso por Gerard Piqué y jugó todo el segundo tiempo junto a Clément Lenglet en el centro de la zaga. Podría decirse que no estuvo mal, pero tampoco brilló ni dejó grandes sensaciones. Pasó muy inadvertido e incluso se le pudo ver algo lento en ciertas jugadas de ataque de los ingleses.

Tras el fichaje frustrado de Matthijs de Ligt, la idea del FC Barcelona parecía ser quedarse con Todibo para que ocupase el puesto de cuarto central. Ese plan sigue estando en pie, pero Mundo Deportivo también señala que los culés no descartan del todo su marcha. Hay muchos equipos interesados en contar con el galo de cara al próximo curso y están intentando convencer al conjunto barcelonista de que acceda a desprenderse de su futbolista.

El Milán o el Nantes ya han preguntado por su cesión y hay otros equipos ingleses que incluso quieren su traspaso. De momento, el Barça no se ha pronunciado, pero parece imposible que los blaugranas acepten traspasar al central poco menos de siete meses después de ficharle. En el club se tiene mucha fe en que Todibo termine explotando y pueda convertirse en el próximo central titular de los culés y un traspaso sería inviable.

Una cesión sí podría ser una posibilidad, aunque obligaría al Barcelona a acudir al mercado de fichajes. Tras el “no” de De Ligt, los barcelonistas se lanzaron a por el sueco Lindelöf. El internacional y su agente sí vieron con buenos ojos el interés azulgrana, pero el Manchester United no. Los ‘red devils’ se negaron a discutir el precio del futbolista y comunicó a los culés que es intransferible.

Todibo podría tener más minutos en otro equipo

Con 19 años, lo que necesita un futbolista es jugar los máximos minutos posibles. Todibo no va a tener demasiadas oportunidades si se queda en Can Barça y solo jugará en contadas ocasiones o cuando dos de los otros tres centrales no puedan hacerlo. Probablemente lo mejor para él sería salir cedido a un club donde le aseguren minutos al máximo nivel, pero tal y como está la plantilla del Barça es más probable que se quede y sea el cuarto zaguero.

Tomado de:https://ift.tt/2YhQtL3



Ver Fuente

Entradas más populares de este blog

La venda de Luis Suárez y la historia que hay tras el color de cada una

Los 10 futbolistas con más regates conseguidos en los últimos 13 años según Opta

Confidencial: El vestuario del Barça, sorprendido de sí mismo