Ramón Mariño Lorenzo: Patrick Kluivert es el nuevo director de fútbol formativo del FC Barcelona



La tarde del jueves el FC Barcelona hizo oficial el nombramiento del holandés Patrick Kluivert como nuevo director de la cantera. El equipo azulgrana llevaba carios días negociando con el exjugador holandés, quien se decantó por esta opción, descartando las otras que tenía sobre la mesa.

El contrato firmado por el nacido en Ámsterdam le vinculará al club blaugrana durante las próximas dos temporadas, hasta junio de 2021, como director del fútbol formativo. El acuerdo se firmó en las oficinas del club en presencia de los directivos responsables del fútbol formativo, Silvio Elías y Xavier Vilajoana.


Luego de firmar el contrato, el exdelantero afirmó sentirse muy contento de volver a “casa” en esta nueva etapa de su carrera.


“Estoy muy feliz por volver a casa y con muchas ganas de iniciar esta nueva etapa en la que afrontamos el reto de seguir haciendo del fútbol del Barça uno de los mejores del mundo. Yo me he formado en la escuela del Ajax, que es similar a la de la Masía, y creo que puedo aportar muchas cosas a la formación de los jóvenes jugadores azulgranas “, expresó.

Kluivert jugó como delantero en la entidad de 1998 a 2004. En 308 partidos jugados con el equipo catalán marcó un total de 145 goles, convirtiéndose en uno de los máximos anotadores en la historia del club. Además, conquisto el título de Liga de la temporada 1998-99.


Actualmente, Kluivert era el ayudante de Clarence Seedorf en la Selección de Camerún que disputó la última Copa de África.

El Barcelona habría descartado a Dani Alves

En los últimos días, ha sonado el nombre de Dani Alves para volver a la platilla culé. Sin embargo, la secretaría técnica del conjunto azulgrana habría descartado la llegada del defensa en última instancia. Así, se desvanece la opción de que el lateral brasileño volviera a vestir la camiseta blaugrana mientras siguen las negociaciones para hacerse con su compatriota Neymar Jr.




Entradas más populares de este blog

La venda de Luis Suárez y la historia que hay tras el color de cada una

Los 10 futbolistas con más regates conseguidos en los últimos 13 años según Opta

Confidencial: El vestuario del Barça, sorprendido de sí mismo