Así juega el Inter: un bloque rocoso con el sello de Conte

  • El próximo rival del Barça es el equipo menos goleado (2) de las grandes Ligas, quiere dominar las dos áreas pero lo pasa mal con espacios
Antonio Conte abraza a Eusebio di Francesco, técnico de la Sampdoria antes de la victoria del Inter
Antonio Conte abraza a Eusebio di Francesco, técnico de la Sampdoria antes de la victoria del Inter (Foto – Luca Zennaro / EFE)

El Inter de Antonio Conte conserva el sello que le llevó a ganar tres veces el ‘scudetto’ (2012, 2013, 2014) y una Premier con el Chelsea (2017). Su arranque de temporada ha sido sensacional con el único pero del empate (1-1) cedido en la primera jornada de la Champions ante el Slavia Praga. El miércoles visita al Barça en el Camp Nou con un pleno de puntos (18 de 18) en la Serie A nunca logrado por Conte como técnico y siendo el menos goleado de las cinco grandes Ligas.

3-5-2 PARA DOMINAR LAS ÁREAS

Conte es fiel al sistema que le ha hecho grande tanto si juega en casa como fuera. Le gusta ese dibujo porque así tiene más presencia en las dos áreas, su objetivo. Ese es su fuerte. Con tres defensas centrales atrás como Godín, De Vrij y Skriniar, cubren bien los espacios con la ayuda de los centrocampistas, muy trabajadores y tácticamente eficientes. Noticias relacionadas

LO MÁS PARECIDO AL ATLÉTICO Y SIMEONE

A Conte no le interesa la posesión y el control del juego sino reducir la capacidad del rival y en eso guarda un gran parecido con el estilo del Atlético de Simeone. Es un equipo competitivo al máximo y la cara de su entrenador. Si solo ha recibido dos goles en la Serie A es por algo.

SUFRE SI SE ALARGA

Sin embargo, al Inter se le puede hacer daño jugando con una alta circulación y también siendo rápidos y determinantes buscando los espacios con jugadores como Griezmann, Suárez y Carles Pérez o De Jong a la espera de ver si Messi y Fati se recuperan. El Barça podría invitar al Inter a que presione alto y entonces aprovechar los huecos, algo que intenta minimizar Conte al volcar muchos jugadores en el lado del campo donde ataca el rival para presionar pese a dejar libre el opuesto. Atrás no tiene jugadores excesivamente veloces que defiendan bien el espacio. Ante el Slavia lo pasaron mal cuando el equipo se alargó dejando de ser compacto, pero no es lo habitual.

UNA MEDULAR DE MUCHO NIVEL

D’Ambrossio y Asamoah (también Biraghi) ejercen de carrileros pero el centro del campo es donde más calidad tiene el Inter. Barella y Sensi, con más libertad, son muy dinámicos y Brozovic, como pudo verse mandando para Croacia en el Mundial detrás de Modric y Rakitic, asegura control. Mueven muy bien el balón y además tienen disparo lejano. Sensi lleva tres dianas.

UN ATAQUE COMPLEMENTARIO

Lukaku no está muy pendiente de la construcción pero es potente y fija a los centrales en su área con su físico y juega muy bien de espaldas. Es un gran rematador. El exazulgrana Alexis Sánchez es más móvil, sale por fuera, tiene regate y también gol aunque habrá que ver si juega él o el argentino Lautaro Martínez, otro con dinamismo y olfato en el área.

OJO CON LA ESTRATEGIA

A Conte le encanta la pizarra. Entrena mucho córners y faltas y cuenta con altura para ello con Lukaku (1,90), De Vrij (1,90), Godín (1,87), Vecino (1,87) o Skriniar (1,87). Sacan petróleo. UN PORTERAZO Handanovic llegó en 2012 y no tiene rival ahí. Su fuerte está bajo palos y puede recordar a Oblak. Sale con fuerza por arriba yendo a tope y gana muchos balones con su 1,93. Con los pies no es tan bueno pero el estilo de su equipo no le exige salir con la pelota jugada.

Tomado de:https://ift.tt/2oqLdEp



Ver Fuente

Entradas más populares de este blog

La venda de Luis Suárez y la historia que hay tras el color de cada una

Los 10 futbolistas con más regates conseguidos en los últimos 13 años según Opta

Confidencial: El vestuario del Barça, sorprendido de sí mismo