Valverde ya tiene centro del campo

  • De Jong, Busquets y Arthur, los que más han jugado juntos de inicio y los que mejor sensaciones le han dejado
Ernesto Valverde, en el banquillo de Getafe
Ernesto Valverde, en el banquillo de Getafe (FOTO: Aitor Alcalde / Getty)

El centro del campo titular del Barça parece que va cobrando forma. La tripleta De Jong-Busquets– Arthur es la que más seduce a Valverde, que ya ha recurrido a ella en tres de los ocho partidos oficiales disputados. Dos terminaron en victoria (Barça-Valencia, 5-2 y Getafe-Barça, 0-2) y uno en empate (Borussia Dortmund-Barça, 0-0). Podrían repetir ante el Inter.

Al técnico le gusta la combinación. Busquets continúa siendo el faro de la medular. Ha entrado de inicio en seis de los ocho partidos. En el otro par le tocó a De Jong ocupar su puesto. Arthur está recuperando la confianza del ‘Txingurri’. En cuatro de los últimos cinco choques, el brasileño ha salido en el once, con el matiz de que en los primeros no entró en juego al incorporarse más tarde a la pretemporada. En todos ellos, Busi estuvo a su lado. De Jong es también uno de los fijos. Ha participado en todos, a excepción del encuentro ante el Villarreal. Aquel día se vio obligado a entrar mediada la segunda parte con 2-1 en el marcador porque el juego no era consistente.

Valverde ha utilizado a seis de los siete centrocampistas de los que dispone. Únicamente Arturo Vidal no se ha estrenado en el once. Rakitic sí, lo hizo frente al Granada, partido que acabó en derrota. El otro es Sergi Roberto que, curiosamente ha salido en el once cinco partidos, aunque sólo en dos, frente a Betis (5-2) y Osasuna (2-2), repitiendo la media. Uno acabó en goleada y en el otro, en una preocupante igualada. El día que lo probó con Busquets y Arthur fue frente al Villarreal (2-1).

En el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, Valverde optó de nuevo por situarle de salida de lateral derecho, y eso que tenía a Wague y Semedo en la expedición. El reciclado canterano es uno de los jugadores de la plantilla con más titularidades (6), por detrás de Ter Stegen (8), Griezmann (8), Semedo (7) y De Jong (7)

Tomado de:https://ift.tt/2olW9Db



Ver Fuente

Entradas más populares de este blog

La venda de Luis Suárez y la historia que hay tras el color de cada una

Los 10 futbolistas con más regates conseguidos en los últimos 13 años según Opta

Confidencial: El vestuario del Barça, sorprendido de sí mismo