No es Dios, pero es la hostia

Miguel Rico Adjunto al director

Miguel Rico

No será aquí dónde se discuta el trabajo de Sergio González al frente del Valladolid. Tampoco sus valoraciones sobre el 5-1 del Camp Nou por más que lo veamos un modo distinto. El míster, en la rueda de prensa posterior, respondió así a la enésima pregunta sobre la exhibición de Leo: “Sólo me preguntáis por Messi y a Messi le conocemos todos, pero creo que no nos ha ganado él solo. Nos han ganado todos”.

Visto desde fuera, la sensación es distinta. El partido, como tantos otros, lo decidió personalmente el capitán cuanto intervino para desmantelar el control táctico del Valladolid. Intervino en los cinco goles. Inició la jugada del primero, asistió a Vidal y Suárez y se encargó de firmar los otros dos. Al margen de esto, hubo un gol anulado al uruguayo, por fuera de juego justo, y alguna ocasión más cuando, ya al final del partido, el espectáculo Messi se había convertido en un ir y venir constante.

Messi , con todos los respetos a la interpretación de Sergio, ganó (prácticamente) solo. Necesitó, por supuesto, a compañeros que culminaran asistencias que sólo podía concretar él. Sin Leo en versión imparable, todo habría sido distinto. En el origen y en la definición resultó determinante para ganar el partido. Y lo ha sido durante los últimos quince años para ganar una porrada de títulos. Como decíamos, como ha dicho tanta gente, con el talento no basta aunque sea tan sobrenatural como el que Leo ya lleva tres lustros asombrándonos.

Si bastara con Messi , si el mejor futbolista del mundo fuera suficiente para hacer la diferencia contra todo y contra todos, el Barcelona, pongamos por caso, habría ganado cinco Champions League más de las que ha ganado. Y si no las ha celebrado es porque Leo, aunque parezca lo contrario, no es infalible, es porque, como se ha dicho siempre, los jugadores ganar partidos pero son los equipos quienes ganan títulos.

En eso,sinceramente, el Barcelona no está a la misma altura del capitán. La verdad es que no se puede estar, pero podría estar más cerca tanto cuando juega el ‘10’ como cuando es baja. Los datos, en todo caso, confirmar la absoluta dependencia del mejor de todos los tiempos. Este año, con 32, sigue siendo la explicación al liderato en la Liga y en la Champios. Desde que superó la lesión, saliendo en la segunda parte de Los Cármenes, el Barcelona sólo ha perdido ese partido en Granada. Con Messi ya en el campo, el Barça, jugando poco más o menos igual que cuando perdió en San Mamés o empató en Pamplona, ha ganado todos los partidos

Y es que Leo, como dijo Valdano, ya no es que sea Maradona todos los días. es que es Maradona todos los días, Xavi , todos los días, Iniesta todos los días, Suárez todos los días… y nunca sin dejar de ser Messi . Un tipo que ha metido 50 goles de falta (otros dicen que 48 porque una la peinó Alexis y otra Víctor Sánchez para alojarla en su portería) y, lo que aún es más relevante, 100 goles 100 desde fuera del área. Grandísimos futbolistas se han retirado sin llegar a esa cifra aunque se les computen los goles en cualquier posición. No es Dios (le molesta que se lo llamen) pero es la hostia.

Sabía que…

Rakitic puede estar triste por su presente pero tiene un futuro como pocos. No pasa un día sin que salga un gran pretendiente: Juve, Inter, Milán, United, Atlético de Madrid…

Arturo Vidal, que en otras entrevistas pareció inclinarse por jugar en la liga mexicana, ha dicho ahora en El Mercurio que lo ideal para él sería retirarse en el Colo Colo.

El PSG ha firmado por cuatro años un patrocinio con Repaly, empresa de jeans que pagará 1,5 millones por temporada y que ya tiene a Neymar como embajador mundial de la marca.

Tomado de:https://ift.tt/31XEDmY



Ver Fuente

Entradas más populares de este blog

La venda de Luis Suárez y la historia que hay tras el color de cada una

Los 10 futbolistas con más regates conseguidos en los últimos 13 años según Opta

Confidencial: El vestuario del Barça, sorprendido de sí mismo