El ‘Messisistema’, en un dato: genera el 64,3% de los goles del Barça
Que el impacto de Leo Messi en el juego del Barcelona siempre fue alto es un hecho probado; que la dependencia es mayor que nunca ya no es una impresión empírica, lo dicen los datos. El ‘Messi-sistema’ es un realidad palpable y creciente.
ProFootballDB concluye que el Barcelona nunca había dependido tanto de Leo Messi como ahora. El argentino sostiene al conjunto azulgrana con su producción ofensiva. Se puede resumir de una manera sencilla: de tres goles que hace el Barça, prácticamente dos llegan vía Messi cuando el astro de Rosario está sobre el campo.
El laboratorio analítico de BeSoccer señala que el 64,3% de los goles del Barça los genera el delantero argentino, ya sea anotándolos él mismo o asistiendo. Nunca antes se había dado este porcentaje (hay que contar aquellos choques en los que ha participado).
Es más: nunca antes Messi había supuesto el 60% o más de los tantos que marca el cuadro ‘culé’. La ‘Messidependencia’ es la más elevada de siempre. Ante el Borussia, en su partido número 700, hizo una diana y dio dos
Messi suma diez goles y acumula ocho asistencias en 13 partidos disputados (se ha perdido cinco jornadas de Liga). Con el argentino, el Barcelona logró 28 dianas y Leo intervino en 18. La cuenta es fácil.
Fácil y, sobre todo, progresiva. Desde la temporada 15-16, la incidencia del astro en la producción ofensiva del Barcelona ha ido al alza. Bien para Messi, no tanto para un Barcelona que evidencia carencia de recursos cuando su estrella no anda sobre el césped.
Tomado de:https://ift.tt/2L3tGL4
Ver Fuente