El WhatsApp de Messi que nunca existió

  • Nadie de los que están cerca de Leo creen que mandase un mensaje a Neymar como el del texto entrecomillado por France Football y en el que, supuestamente, el capitán le anticipaba que iba a irse del Barça en 2021

Coincidiendo con la visita de Pascal Ferré , redactor jefe de France Football, y del redactor Thierry Marchand a casa de Leo Messi para hacerle la entrevista de portada que corresponde al ganador del Balón de Oro, la publicación francesa vendía un informe sobre el último y muy tormentoso verano de Neymar .

Leo Messi apareció como protagonista esencial en ese dossier al adjudicarle FF un WhatsApp dirigido a Neymar y escrito horas después del tremendo batacazo (4-0) de Anfield. El rotundo entrecomillado pretendía que no hubiera ninguna duda al respecto: “Solo juntos podemos ganar la Liga de Campeones. Quiero que vuelvas. En dos años, me iré, y estarás solo, ocuparás mi lugar”.

El texto de la revista no convenció a quienes vivieron junto a Leo la catástrofe de Liverpool. El capitán, afectado como no se le había visto nunca por aquel desastre que reabrió la herida de Roma, se aisló absolutamente y tuvo una actividad mínima en las redes sociales, incluido el uso de WhatsApp donde además de no escribir, acumuló mensajes sin contestar. Una posición de distancia que también incluyó a Neymar .

Vamos, que en el universo Messi se da, nos dan, por seguro que Leo no escribió ese mensaje y la publicación del entrecomillado en la revista francesa, se adjudica a la intención de novelar el texto añadiendo una filtración interesada, no ya de Neymar, sino de la maquinaria del PSG que ahora parece más abierto a encontrar una solución al asunto de lo que estuvo en verano.

Messi , eso lo sabe todo el mundo, es amigo de Neymar y habría estado encantado con su vuelta. Seguramente habrán hablado mil veces de este asunto, pero jamás dejaría este rastro. Un rastro, por otra parte, que incluía lo más preocupante del asunto. Y es que, según lo publicado, ese mensaje de texto a Neymar incluía la fecha de retirada del capitán del Barcelona: 30 de junio de 2021. Tan pronto que, leyendo lo publicado, se nos pusieron los pelos de punta. Por eso preguntamos qué había de cierto.

Pues lo cierto es que es mentira lo del mensaje casi suplicándole a Neymar su regreso, y mentira que Leo tenga fecha de caducidad. Messi que cumplió 700 partidos contra el Dortmund, tiene dos temporadas más de contrato y está a 67 pasos de igualar a Xavi Hernández y convertirse, acto seguido, en el jugador con más encuentros disputados en toda la historia del FC Barcelona. Prácticamente, el único registro que le falta y, escuchando a la gente que tiene a su lado, uno diría que Leo , sin obsesionarse, está en condiciones de batirlo. Su acuerdo con el Barcelona permite, particularmente a él, ir prorrogando su compromiso año tras año.

Eso sólo depende de las sensaciones que tenga Messi en el momento de pronunciarse y si está como lleva estando los últimos 15 años, si está como le vimos contra el Dortmund, el ‘10’ sigue teniendo un nivel de otro. El único del mundo que llega tan arriba. Vamos, que estando así seguirá mucho tiempo en el Barça. Con Neymar o sin Neymar a su lado, gracias a Dios, hay Leo Messi para rato.

Tomado de:https://ift.tt/2subXWR



Ver Fuente

Entradas más populares de este blog

La venda de Luis Suárez y la historia que hay tras el color de cada una

Los 10 futbolistas con más regates conseguidos en los últimos 13 años según Opta

Confidencial: El vestuario del Barça, sorprendido de sí mismo