Kluivert abre la puerta a una cesión de Aleñá y Riqui Puig

No sería malo que Carles coja minutos y experiencia y sea mejor jugador”

“Jugadores como ellos tienen que mirar por su futuro y hacer lo mejor para ellos y para el club”

Patrick Kluivert, director del fútbol formativo del FC Barcelona, declaró en una entrevista a ‘Onda Cero’ que jugadores como Carles Aleñá y Riqui Puig podrían irse cedidos en busca de los minutos necesarios para completar su formación. El holandés puso como ejemplo a Aleñá, del que dijo que “no sería malo que coja minutos y experiencia y sea mejor jugador”. 2

Al referirse a la situación de ambos canteranos, que tienen difícil disponer de oportunidades en el primer equipo, el director del fútbol formativo explicó que “jugadores como Aleñá o Riqui Puig tienen que mirar por su futuro y hacer lo mejor para ellos y para el club”. 

Kluivert reconoció que la eliminación en la Youth League ha sido un contratiempo importante. “Estoy decepcionado con el papel del juvenil en la Youth League, es un palo muy fuerte pero ahora tenemos que mirar hacia adelante”, apuntó.

Selección

El holandés explicó también el proceso de selección que se aplica en la Masia. “Primero van los ojeadores y se le pide permiso a sus padres para hacer varias pruebas. Si el niño destaca, ahí es cuando comienza el trámite”, comentó antes de añadir que “si viene alguien de fuera debe ser mejor de lo que ya tenemos para quedarse”.

Kluivert afirmó que “normalmente cuando un niño está en la Masia no quiere marcharse porque está en el mejor equipo del mundo”.

Por último, se refirió a la destitución de Víctor Valdés y dijo que “lo dejo a un lado porque fue una cosa personal. Las cosas no han ido bien. Me da pena porque yo jugué con él y nunca tuve ningún problema”. 

Tomado de:https://ift.tt/2Dqn3OE



Ver Fuente

Entradas más populares de este blog

La venda de Luis Suárez y la historia que hay tras el color de cada una

Los 10 futbolistas con más regates conseguidos en los últimos 13 años según Opta

Confidencial: El vestuario del Barça, sorprendido de sí mismo