Los espectaculares datos de Messi en sus 700 partidos

  • El argentino, que lleva 613 goles en 700 y redondeó la cifra ante el Dortmund, persigue los 767 de Xavi, el que más ha jugado con el Barça

Leo Messi va levantando cada vez más su listón personal. En el partido ante el Borussia Dortmund (3-1), en la fase de grupos de la Champions, Leo celebró su partido 700 con el Barça. Fue la primera vez que alcanzó un centenario jugando en Europa. Supuso también el inicio de la cuenta atrás para atrapar a otro de los grandes mitos azulgrana, Xavi Hernánde z, que con 767 es el jugador que ha disputado más encuentros en la historia azulgrana. Messi no acostumbraba a festejar estas efemérides con goles. Sólo en una ocasión, al cumplir los 500, vio puerta frente al Betis en Liga, pero ante los alemanes volvió a ver puerta en un partido redondo.

Debutó con 17 años en un derbi celebrado en Montjuïc el 16 de octubre de 2004, con Frank Rijkaard en el banquillo, y alcanza los 700 a los 32 años y con Valverde dirigiendo al equipo azulgrana. Con contrato en vigor hasta 2021, negociándose la ampliación por uno o dos años más, todos los récords de longevidad, partidos y goles están en sus botas. Estas 15 temporadas han dado para que levantara 34 títulos.

En estos 700 partidos, el de Rosario ha marcado 613 goles, con una media de 0,87 por encuentro, una cifra increíble en un jugador profesional. Lo más importante para él es todo lo ha ganado, que es mucho. Sólo en partidos: 495 (70,67%), 128 empatados (18,31%) y apenas 77 perdidos (11,01).

En este periodo también ha esculpido su nombre en incontables récords, entre ellos máximo goleador histórico de LaLiga, en un año natural en la competición doméstica o en una temporada. eso sin contar dobletes, ‘hat tricks’ y todo aquello que huela a gol. En cuanto a los títulos individuales, Leo ha conquistado cinco Balones de Oro y seis Botas de Oro, entre otros reconocimientos.

La fiesta de los 700 fue esta vez en el Camp Nou, en encuentro europeo por primera vez. Hasta ahora, de estos 700 partidos, en la Champions League ha jugado 140, con un botín de 114 goles y 32 asistencias. Son, además, 83 victorias. Esta campaña, Messi ha jugado cinco encuentros europeos, uno de ellos entrando como suplente por la lesión que le impidió empezar el curso. Uno frente al Inter en el Estadi, los dos contra el Slavia, en Barcelona y en Praga, y dos ante el Dortmund, en casa y fuera. Lleva dos goles, en un promedio que no es habitual.

Tomado de:https://ift.tt/2DenueS



Ver Fuente

Entradas más populares de este blog

Los 10 futbolistas con más regates conseguidos en los últimos 13 años según Opta

La venda de Luis Suárez y la historia que hay tras el color de cada una

No es Dios, pero es la hostia