El Barça llevaba cinco partidos sin llegar al descanso en ventaja
La última vez fue en el 4-1 liguero ante el Alavés, el 21 de diciembre del 2019
Ese encuentro es el único de los últimos nueve partidos que el equipo blaugrana se fue a los vestuarios ganando
El 2-0 con el que el FC Barcelona ha resuelto la primera parte de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Leganés es un hecho inédito desde que entramos en el 2020.
Hacía cinco partidos que los blaugrana no alcanzaban los vestuarios ganando. Concretamente, desde el 4-1 al Alavés en LaLiga Santander disputado en el Camp Nou el 21 de diciembre del 2019.
Desde entonces, 0-0 en Mestalla, contra el Valencia, en LaLiga Santander; 1-0 en Can Misses, contra el Ibiza, en la Copa del Rey; 0-0 en el Camp Nou, contra el Granada, también en LaLiga Santander; 0-0 en el Rey Abdullah contra el Atlético, en la Supercopa de Europa; y 1-0 en Cornellà-El Prat, contra el Espanyol, de nuevo en LaLiga Santander.
El Bará solo pudo remontar dos de esos partidos, en la ronda anterior contra el Ibiza (1-2) y contra el Granada (1-0). En Mestalla perdió 2-0, en la Supercopa de España, por 2-3 y en Cornellà-El Prat empató (2-2).
Pero es que antes del duelo contra el Alavés, el FC Barcelona venía de otros tres partidos sin poder irse al descanso en ventaja. Contra el Real Madrid (0-0), la Real Socidedad (1-1) y el Inter (1-1).
Los blaugrana solo ganaron en campo del Inter (1-2). Contra el Madrid mantuvieron el 0-0 y contra la Real acabaron 2-2.
Dicho de otra forma, el Barça solo se ha ido ganando al descanso en dos de sus últimos diez partidos. Una de las explicaciones al cese de Ernesto Valverde.
Tomado de:https://ift.tt/2RGGJ8U
Ver Fuente