Así está la enfermería del Clásico: Las ausencias de Barça y Madrid

SEIS LESIONADOS Y UN SANCIONADO

Este domingo se disputará el Clásico de la segunda vuelta de LaLiga entre FC Barcelona y Real Madrid y ambos equipos tendrán ausencias destacadas

Después de la disputa de los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League, FC Barcelona y Real Madrid ya solamente se centran en el Clásico liguero que disputarán el próximo domingo por la noche. Un crucial duelo que se disputará en el Santiago Bernabéu y que tendrá ausencias importantes tanto para Zinedine Zidane en el bando blanco como para Quique Setién en el azulgrana.

Bajas del FC Barcelona

El Barça está experimentando en sus propias carnes las consecuencias de una planificación deportiva que ha dejado mucho que desear. La plaga de lesiones ha atacado con violencia a una plantilla azulgrana que es demasiado corta y que, a base de parches ideados por Quique Setién, se jugará media Liga en el Santiago Bernabéu. Se contabilizan hasta cuatro ausencias por lesión de los culés.

En primer lugar, Quique Setién no podrá contar con los dos lesionados de larga duración: Luis Suárez, que fue operado del menisco y que no volverá a jugar hasta el próximo mes de abril; y Ousmane Dembélé, que también fue intervenido del tendón proximal del bíceps femoral y se perderá lo que resta de temporada. Antoine Griezmann y Ansu Fati son los que más opciones tienen de suplir al ‘pistolero’ y al ‘mosquito’ en la delantera, al lado de Messi.

La defensa también se resentirá con dos bajas importantes: Jordi Alba, que sufre una lesión muscular en el aductor y que no llegará a tiempo para el Clásico aunque haya podido entrenar; y Sergi Roberto, con exactamente la misma lesión que su compañero. En sus puestos, volverán a jugar Junior Firpo -señalado en Nápoles– en la izquierda y Nélson Semedo en el lateral derecho.

Bajas del Real Madrid

El Real Madrid, con más recursos en la plantilla para paliar sus ausencias, se ha visto afectado principalmente en la delantera. La baja principal va a ser la de Eden Hazard, que se fisuró el peroné en el día de su reaparición y que no podrá volvewr a jugar al fútbol hasta el mes de abril. Marco Asensio, que se rompió ligamento cruzado y menisco en verano, tampoco podrá jugar.

Un problema añadido para Zidane es que Rodrygo Goes fue expulsado la pasada semana con el Castilla y, por tanto, está sancionado de cara al Clásico. Estas tres ausencias hacen que los acompañantes de Karim Benzema en la delantera se debatan entre Vinicius Junior, Isco Alarcón o Gareth Bale, con bastante ventaja para los dos primeros.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/



Ver Fuente

Entradas más populares de este blog

La venda de Luis Suárez y la historia que hay tras el color de cada una

Los 10 futbolistas con más regates conseguidos en los últimos 13 años según Opta

Confidencial: El vestuario del Barça, sorprendido de sí mismo