Braithwaite: “Tengo muchas ganas de jugar el Clásico”

  • El flamante fichaje del Barça repasa su trayectoria, su vida y sus recuerdos en una entrevista en BarçaTV
  • “El el fútbol fuera una religión, Messi sería su Dios”, señala el delantero danés

Antes de afrontar su primer Clásico en el Santiago Bernabéu, Martin Braithwaite, recién fichaje del FC Barcelona, ha hablado para Barça TV, donde ha repasado su trayectoria como profesional, su vida y sus recuerdos azulgranas.

Braithwaite, que debutó el pasado fin de semana disputando los últimos 20 minutos ante el Eibar, tuvo una gran actuación, pues participó en los dos últimos tantos, el cuarto de Messi y el de Arthur, que significó el 5-0. El danés confiesa que el fútbol forma parte de su vida desde que es un niño. “Desde que tengo uso de razón, mi sueño siempre ha sido ser futbolista. No recuerdo un solo día que no me gustara este deporte. Desde que tengo uso de razón, siempre me ha encantado el fútbol y he querido ser futbolista.

El ex del Leganés confiesa que se siente orgulloso de haber convertido su gran afición en su trabajo. “Levantarme cada día y vivir de lo que más me gusta es fantástico. Estoy muy orgulloso y muy agradecido”. “Cuando era pequeño, a mi familia le gustaba y empecé jugar de forma natural. El fútbol hace feliz a mucha gente. Cuando eres pequeño, te gusta todo este amor y felicidad. Y desde aquel momento, sólo he recibido amor y felicidad jugando al fútbol”, agregó. “En la escuela, cuando teníamos descanso, los mayores y los más pequeños nos peleábamos para ocupar el campo. A veces, tenía que jugar con los mayores, pero hacíamos turnos para pedirle al profesor que nos dejara ir al baño unos 10-15 minutos antes del descanso. Nos escondíamos en los arbustos, para que el profesor no nos viera, y así teníamos tiempo para coger el campo los primeros. Tengo grandes recuerdos. Después de clase, me dirigía al campo de fútbol más cercano para jugar. En Dinamarca es un deporte muy importante”, recuerda.

Braithwaite habló de lo que significa para él haber podido fichar por un club como el Barça. “Tantas cosas… Pero fichar por el Barça es un logro muy importante. Estoy muy contento, pues mi objetivo era jugar en un equipo grande. Estoy muy contento y esto es solo el principio. Tengo mucha ilusión de cara al futuro”, destacó el danés.

Su gol con Dinamarca que valió el pase a la Euro

Entre sus logros más destacados, Braithwaite destaca un tanto con la selección danesa. “Es mi gol más importante. Cuando eres un niño, vibras con la Eurocopa, el Mundial, y recuerdas cómo lo vive tu país. Marcar un gol como aquel fue increíble. En la ronda clasificatoria, era mi sueño. Necesitábamos un punto o la victoria contra Irlanda, y yo me imaginaba marcando el gol. Cuando pasó, fue fantástico. Ayudar a mi país a clasificarse para la Eurocopa fue maravilloso. Será muy especial y es otro sueño de infancia hecho realidad. Si tienes sueños y trabajas duro, estos sueños se harán realidad. Todos mis sueños se están haciendo realidad”, destacó. También te puede interesar

Braithwaite se define como “una persona sencilla”. “Me encanta el fútbol. Soy un hombre de familia y tengo unos valores muy marcados. Soy honesto. Siempre doy el 100% en todo lo que hago. No me gusta la complacencia. Si me comprometo con algo, siempre doy el 100%”, destaca.

El delantero habla de su ciudad natal. “Esbjerg es distinta al resto del mundo. Es donde crecí y amo mi ciudad. Una ciudad que me ha convertido en el hombre que soy ahora. Es un lugar diferente. La gente está muy orgullosa de su ciudad y tiene unos valores muy arraigados. Es un lugar muy humilde y siempre lo llevaré conmigo. He sido humilde toda la vida. Pero hay un límite entre ser humilde y desear el éxito. En Dinamarca, en mi ciudad, no puedes tener grandes ambiciones, por eso soy diferente. Soy humilde en el trabajo, pero si creo que puedo lograr un objetivo, el cielo es el límite. Tengo grandes ambiciones y objetivos, he aquí la diferencia, pero Esbjerg me ha ayudado ser la persona que soy ahora”, subraya.

Su peor recuerdo, ir en silla de ruedas

Uno de los peores recuerdos de Braithwaite guarda relación con su infancia. “Tuve que ir dos años en silla de ruedas, a causa de una enfermedad en la cadera. Es un problema que han sufrido algunos niños. Tenía que descansar, no podía forzar las piernas. Para un niño como yo, que ya jugaba al fútbol, ​​fue muy difícil. No lo entendía y también me avergonzaba, porque yo era muy pequeño, todo el mundo me observaba y era el centro de atención. Yo no quería ser diferente. Y eso me enseñó a respetar a la gente que es diferente, a apreciar lo que tengo. No fue fácil, pero la vida es así y todo esto me ha servido para ser la persona que soy ahora. Intento disfrutar del momento”, señaló.

Ronaldo, ídolo de Breathwaite
Ronaldo, ídolo de Breathwaite

Mi ídolo era Ronaldo; estudiaba su juego, sus movimientos, todo lo que hacía en el campo era increíble

El ídolo de infancia de Braithwaite era Ronaldo ‘O’Fenomeno’. “Mi ídolo era Ronaldo, el jugador brasileño que jugó en el Barça. Estudiaba su juego, sus movimientos, todo lo que hacía en el campo era increíble. Fue un jugador extraordinario. Mi ídolo”, recalcó.

Antes de llegar a la Liga para fichar por el Leganés, Braithwaite jugó en el Toulouse. “Fue fácil, porque siempre he tenido objetivos y los objetivos exigen sacrificios. Estoy preparado para afrontar cualquier situación. Para mí, fue natural. Toulouse es una ciudad maravillosa. Conocí a gente extraordinaria en el club. Los seguidores me aceptaron desde el primer día. Es un club que llevaré siempre en el corazón. Conocí a mi mujer allí, mis hijos nacieron en Toulouse. Significa mucho para mí. La familia de mi mujer vive en Toulouse: siempre será una ciudad especial”, admite.

Cuando era pequeño siempre veía la liga española, era mi favortia; el Barça es mucho más grande que el Leganés, pero es como una familia

El danés está agradecido al Leganés, club que le permitió darse a conocer en la Liga. “Cuando era pequeño, siempre veía la liga española. Era mi favorita. Y tuve la oportunidad de jugar con el Leganés. Sin el Leganés no habría llegado aquí, me sirvió de plataforma para darme a conocer en esta competición. El Leganés es un gran club, un club familiar, me recuerda un poco a las sensaciones que tengo en Barcelona. El Barça es mucho más grande, pero es como una familia. En el Leganés todo el mundo quería lo mejor para el club. Creo que tiene un gran futuro, porque contar con gente buena y honesta siempre compensa”, comentó.

Su gol al Barça con el Leganés

Braithwaite tiene muy presente el gol que logró ante el Barça vistiendo la camiseta del Leganés. “Recuerdo aquel partido. Fue una locura, llegué al Leganés y de repente estaba jugando contra equipos grandes. No fue casualidad que marcara contra el Barça, porque estos son los partidos en los que puedo exhibir mi nivel. Quería demostrar que podía jugar a este nivel. Después del encuentro, me preguntaron si estaba sorprendido y contesté que no, porque en este tipo de partidos puedo mostrar el nivel que tengo. Y aquí estoy”, destacó.

Entre los recuerdos que tiene del Barça, Braithwaite explica que “recuerdo a Patrick Kluivert jugando aquí. Y a Ronaldinho, que era extraordinario. Recuerdo aquel Clásico, en el que superó a muchos rivales, marcó y todo el estadio le aplaudió. Lo recuerdo perfectamente”, explica.

Apenas lleva una semana entrenando a su lado, pero Braithwaite ya ha podido disfrutar de Messi. “Lo hace todo con gran naturalidad. Nadie puede decir que no le gusta su juego. Él siente el fútbol como… Cómo podría decirlo… Si el fútbol fuera una religión, él quizás sería Dios. Él controla el partido. Es un jugador extraordinario. Tenemos mucha suerte de contar con él, y de verle jugar al fútbol. Y ahora voy a jugar con él, es increíble”, señala.

Del Barça recuerdo a Kluivert y a Ronaldinho, que era extraordinario, y cómo marcó en aquel Clásico y el estadio le aplaudió

Sobre su primer Clásico, Braithwaite confiesa que “será una magnífica experiencia. Es el partido más importante, todo el mundo lo ve. Habrá mucha intensidad. Me gusta ver todos los partidos del Clásico, y sé que hay mucha tensión entre ambos clubs. Y no hablo sólo de fútbol, ​​hay otras cosas. Tengo muchas ganas de jugar el partido”, señaló.

Por último, el delantero danés confiesa que es algo muy especial poder compartir este sueño del Barça con su familia. “Soy un hombre de familia. Me ha gustado mucho tenerles a mi lado, viviendo esta experiencia. Ha sido un gran día para mí y también para mi familia. Ellos saben que he trabajado para esto, que era mi sueño llegar aquí. Me han visto trabajar duro, levantarme temprano y volver a casa tarde cada día. No todo el mundo lo hace, pero ellos entienden por qué lo hago y están contentos, pues todos los sacrificios han valido la pena”, recalcó.

Tomado de:https://ift.tt/32vEkSg



Ver Fuente

Entradas más populares de este blog

La venda de Luis Suárez y la historia que hay tras el color de cada una

Los 10 futbolistas con más regates conseguidos en los últimos 13 años según Opta

Confidencial: El vestuario del Barça, sorprendido de sí mismo