En qué es mejor el Barça que el Madrid antes del Clásico
- El equipo azulgrana intentará imponer sus puntos fuertes en el Bernabéu
Barça y Real Madrid afrontan el domingo en el Santiago Bernabéu el Clásico de la incertidumbre porque ninguno de los dos equipos convence con su juego en unas últimas semanas en las que se han cedido el liderato de la Liga de uno a otro. El equipo azulgrana, que manda ahora con dos puntos de ventaja, intentará imponer sus puntos fuertes.
Messi, el factor diferencial
El Barça tiene a Leo Messi, una máquina de fabricar ocasiones para sí mismo y para sus compañeros, uno de los pocos jugadores del mundo en poder cambiar con una genialidad un mal partido colectivo de su equipo. El Madrid, en cambio, desde que se fue Cristiano Ronaldo a la Juventus, echa en falta un goleador diferencial, como se evidenció en el Clásico de la primera vuelta en el Camp Nou, un 0-0 en el que el equipo blanco fue mejor, pero no tuvo pegada. El problema que se puede encontrar Messi es que sin el lesionado Luis Suárez al lado puede ser más fácil de controlar por la defensa y el centro del campo rival. Se puede ver obligado a jugar más lejos del área, donde podría sufrir con la presión de jugadores tan físicos como Casemiro y Valverde.
Control del juego
Desde que ha llegado Quique Setién al banquillo azulgrana el Barça ha mejorado el control del balón y del juego. Es cierto que el fútbol ha pasado a ser en algunos partidos demasiado horizontal, sin profundidad, incluso infructuoso en la producción de ocasiones, pero con un 4-3-3 o un 4-4-2 y un alto porcentaje de posesión, el equipo azulgrana sufre menos en defensa. Una vez desterrado, tras el 2-0 en Valencia, el 3-4-3 o el 3-5-2, el Barça manda en los partidos. Habrá que ver si el Madrid decide esperar en su campo para salir a la contra o si aprieta más arriba.
Sin miedo escénico
El Barça lleva años compitiendo de maravilla en el Bernabéu en cualquier circunstancia. Psicológicamente, ha sabido competir pese a la presión y el ambiente hostil, cosechando buenísimos resultados. Aunque para algunos jugadores será el primer Clásico, los que llevan varios en la espalda les transmitirán la energía necesaria para entrar en el campo sin sentirse intimidados.
Recuperación tras pérdida
Ninguno de los dos equipos parece llegar en un gran momento de forma física. Al Barça, especialmente, le penaliza la plantilla corta y las lesiones de Alba, Sergi Roberto, Luis Suárez y Dembélé . Pero, por lo visto en los pulsos de la ida de octavos de la Champions League, sí se aprecia en el equipo azulgrana una recuperación de balón tras pérdida más agresiva y trabajada que la del Madrid, que ante el City pareció bajar los brazos en el último cuarto de hora.
Tomado de:https://ift.tt/32zoVQK
Ver Fuente