Las incógnitas del once del Barça de cara al Clásico
- La gran duda esta quién acompañará a Messi y Griezmann arriba: Ansu Fati o Arturo Vidal
Quique Setién ha empezado a preparar el Clásico frente al Real Madrid después de conseguir un valioso empate frente al Nápoles en la ida de los octavos de final de la Champions League. El entrenador del FC Barcelona está ya focalizado en el eterno rival madridista, tanto es así que este miércoles estuvo en el Santiago Bernabéu para ver el partido de los de Zidane frente al Manchester City, también en Liga de Campeones.
Quedan varias enigmas abiertas acerca del posible once que podría usar Setién en el feudo blanco. En primer lugar, más allá del once, habrá que ver qué esquema presenta. Empezó su etapa como azulgrana con el 3-5-2 habitual que usaba en el Betis, un dibujo que dejó al tercer partido para pasar al 4-3-3 habitual. A pesar de ello, en alguna ocasión también ha usado el 4-4-2, con un centro del campo formado en rombo o bien con dos pivotes y dos hombres de perfil de banda.
Algo que parece poco probable en el Bernabéu, especialmente porque Sergi Roberto, a quien acostumbra a situar en esa posición de falso extremo derecho, está lesionado. Sin el de Reus, no acostumbra a apostar por este esquema.
Las opciones más claras son el 4-3-3, con el que jugó en Nápoles, el 4-4-2 en rombo, con un centrocampista por detrás de Griezmann y Messi. Acostumbra a ocupar esa posición Arturo Vidal. El chileno cubre las espaldas del 10, a quien libera y compensa en aspectos defensivos, además de pelearse entre centrales y crear espacios para el 10 blaugrana.
Vidal puede jugar en rombo, aunque en el último partido participó como extremo
A pesar de ello, Arturo Vidal jugó de extremo contra el Nápoles, donde se esperaba un 4-4-2 viendo el once que presentó Setién en San Paolo. El chileno ya había acabado en esa demarcación en el último partido de Liga frente al Eibar. Una vez Ansu Fati dejó el terreno de juego, fue Vidal quien se colocó de extremo izquierdo. Algo que parecía puntual, igual que cuando optó por De Jong como extremo derecho.
Se espera también que Arthur Melo, destacado en los últimos partidos, vaya ganando peso en el centro del campo en este tramo final y decisivo de temporada. Tras el nivel mostrado en los últimos encuentros, el brasileño podría ser titular en el Santiago Bernabéu junto a De Jong y Busquets.
Ansu Fati o Arturo Vidal
Por lo tanto, la incógnita que acabará marcando el esquema, y por lo tanto, la declaración de intenciones de Setién en el Santiago Bernabéu, es Ansu Fati o Arturo Vidal. Si apuesta por el extremo será un Barça más ofensivo que con el chileno, que sería alternativa para la segunda parte. También existe la opción Braithwaite, aunque el danés acaba de llegar y gana enteros como alternativa en el segundo tiempo.
También existe la opción Braithwaite, aunque el danés acaba de llegar y gana enteros como alternativa en el segundo tiempo
Si Setién se fijó bien en el último partido del Madrid, observó como el City de Pep Guardiola controló bien al Madrid con dos jugadores de banda arriba que tapaban las inclusiones de los laterales y, sobre todo por la izquierda, ayudaban a tapar las entradas de Vinicius. Griezmann y Ansu Fati podrían encajar en este perfil, sin perder prestaciones en ataque. Defensivamente también aportaría Arturo Vidal y el Barça ganaría presencia en el centro del campo para mantener el control. Dependerá de qué partido se espere Setién.
La otra gran duda estará en el eje de la defensa. Con Piqué recuperado, falta saber, como en cada encuentro si Lenglet o Umtiti. En los últimos partidos, Setién ha optado por ‘Big Sam’.
Por lo tanto, ante las bajas de Jordi Alba, Dembélé, Suárez y Sergi Roberto, Setién podría utilizar el siguiente once: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti (o Lenglet); Busquets, De Jong, Arthur; Griezmann, Messi, Ansu (o Arturo Vidal).
Tomado de:https://ift.tt/3cgvoob
Ver Fuente