“El Che Messi”: la portada que el diario francés L’Equipe le dedica al astro rosarino

Una vez más, el diario francés L’Equipe llamó la atención con su portada. Esta vez, con la dedicatoria a Lionel Messi , al que bautizó “el Che del Barça”, y un fotomontaje sostenido en una icónica imagen del revolucionario Ernesto Guevara con el rostro del argentino.

Más allá de la coincidencia en que ambos surgieron de Rosario, L’Equipe planteó que Messi anunció una rebaja del 70 por ciento en sus salarios ante la crisis generada por la pandemia de coronavirus, a través de un comunicado en el que también criticó a la dirigencia del FC Barcelona por presionar al plantel del club catalán, por lo que convirtió al capitán en un icono del vestuario, con fuerza para la toma de decisiones. Desde luego, la imagen impacta y ha generado reacciones de todo tipo en las redes sociales.

“Mucho se ha escrito y dicho sobre el primer equipo de fútbol del FC Barcelona en lo que se refiere a los sueldos de los jugadores durante este periodo de Estado de Alarma”, escribió Messi en una carta subida a Instagram.

“Antes de nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia, en otros momentos que lo creímos necesario o importante”.

“No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos”, criticó el capitán azulgrana.

Messi también señaló que “vamos a hacer una aportaciones para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de los salarios mientras dure esta situación”.

El disgusto que Messi expresó con los dirigentes de Barcelona se sumó a otras críticas que elevó de manera público, tal como sucedió cuando el director deportivo Eric Abidal acusó de “no exigirse al máximo” a los jugadores tras el despido del entrenador Ernesto Valverde por una serie de malos resultados.

La masa salarial del fútbol, especialmente el primer equipo, equivale al 53 por ciento del presupuesto previsto por Barcelona para esta temporada 2019/2020, que apuntaba a unos ingresos de más de 1.000 millones de euros, aunque estas previsiones se ven muy amenazadas por la situación actual.

Tomado de:https://ift.tt/3auLcTf



Ver Fuente

Entradas más populares de este blog

La venda de Luis Suárez y la historia que hay tras el color de cada una

Los 10 futbolistas con más regates conseguidos en los últimos 13 años según Opta

Confidencial: El vestuario del Barça, sorprendido de sí mismo