Xavi, Puyol y Eto’o aplauden a la plantilla tras el comunicado de Messi: “¡Qué grandes!”

Leo Messi, como capitán de la primera plantilla del FC Barcelona, fue el primero en colgar el comunicado en Instagram en que la primera plantilla se bajaría el sueldo el 70 por ciento y, además, donaría otra parte para que el resto de los empleados del FC Barcelona pudieran tener el 100 por cien de su sueldo mientras durara el Estado de Alarma.

Posteriormente, las reacciones no tardaron en llegar. Los jugadores del Barça compartieron el mismo comunicado que Leo Messi y ex futbolistas del equipo azulgrana aplaudieron su gesto.

Xavi Hernández fue de los primeros. “Muy grandes todos. Enhorabuena. Ejemplares como siempre”, escribía el de Terrassa junto a varios emoticonos. También otro ex capitán como Carles Puyol: “Orgulloso de todos vosotros”, le respondía, mientras el ex central aplaudía al resto de miembros de la plantilla. Samuel Eto’o también escribió a Messi. “Qué grande, Leo. Bravo a todo el equipo”, felicitó el camerunés.

Messi y Puyol durante el pasado homenaje del Barça de los 6 títulos.
Messi y Puyol durante el pasado homenaje del Barça de los 6 títulos.

Desde la entidad también se han congratulado del gesto de la plantilla y de los equipos de las secciones profesionales (basket en su gran mayoría, balonmano, hockey sobre patines y fútbol sala) a la propuesta de rebaja salarial transmitida por el club ante la dura crisis económica debido a la pandemia del coronavirus. Finalmente, los jugadores del primer equipo de fútbol se reducirán más su salario para que el personal no deportivo pueda percibir el 100% de sus ingresos, algo que también se ha agradecido desde el club.

Leo Messi, en su comunicado, ha mostrado el descontento de la plantilla con gente de dentro del club. “No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles”, apuntó el capitán culé.

Tomado de:https://ift.tt/2yeKPxG



Ver Fuente

Entradas más populares de este blog

La venda de Luis Suárez y la historia que hay tras el color de cada una

Los 10 futbolistas con más regates conseguidos en los últimos 13 años según Opta

Confidencial: El vestuario del Barça, sorprendido de sí mismo