El plan pasa por Iñaki Peña y no por Onana
- Desde el Barça niegan contactos por el portero camerunés del Ajax y en el caso de que se marchara Neto subiría el guardameta del Barça B
El nombre de Andre Onana se vinculó de nuevo al Barcelona, pero fuentes del club azulgrana aseguran a MD que a día de hoy no existe interés y que el nombre del portero ahora mismo no está sobre la mesa a pesar de lo que apuntó este martes ‘De Telegraaf’. Según el diario holandés, el Barça habría preguntado hace varias semanas al Ajax sobre la situación del meta camerunés, que ha sonado también para el Chelsea y el PSG. Fue a través de su agente, Albert Botines, que sondeó la situación y la posible salida con Marc Overmars, director deportivo del club de los Países Bajos. Además, se hablaba de la posibilidad de un trueque del camerunés, al que valoran en 40 millones de euros, con Neto más un canterano azulgrana y apuntaban los nombres de Carles Aleñá, ahora cedido en el Betis, o los centrocampistas del filial Riqui Puig o Álex Collado.
Desde el club azulgrana se niega rotundamente la intención de firmar a Andre Onana. Lo consideran un portero de mucho talento, que además se formó en La Masia hasta la edad de Juvenil –cuando se marchó al Ajax– y la temporada pasada se contempló su nombre cuando Jasper Cillessen quería dejar el club para ser titular. Pero una vez apostaron por Neto, quedó apartada la opción del camerunés. Además, se considera el precio desorbitado tal y como está la situación económica y en el Barça tiene otras prioridades.
El nombre de Onana estuvo sobre la mesa el curso pasado, cuando Cillessen quería irse
Apuesta por gente de la casa
Y es que, de momento, tienen bien cubierta la portería con Marc André Ter Stegen, a quien quieren renovar, y Neto. Sí es verdad, como ya apuntó MD, que el meta brasileño está en el mercado y se escucharán ofertas por él. De hecho, el propio Neto no vería mal un cambio de aires si es para ser titular en otro equipo, ya que en el Barça Ter Stegen le tiene ganada la partida.
Por otro lado, en el Barcelona están tranquilos porque la apuesta de la casa si se marcha Neto es Iñaki Peña. El guardameta alicantino gusta mucho y se tiene confianza ciega en él. Ha demostrado su potencial en el Barça B y ha sido el tercer portero del primer equipo esta temporada. A sus 21 años, lo consideran un portero muy maduro, que ha confirmado su evolución bajo palos y es el relevo ideal para Ter Stegen.
La evolución de Iñaki Peña esta temporada le avala para ser la alternativa a Ter Stegen
Además, el Barça acaba de renovar a Arnau Tenas (18 años), que subirá al filial la próxima campaña y es otro de los porteros que sube muy fuerte de la cantera.
Tomado de:https://ift.tt/3f1DWkr
Ver Fuente