Iniesta: “Me gustaría que La Masia llevara mi nombre”

  • El centrocampista machego ha hecho un directo con los medios de comunicación del Barça y ha recogido el guante que lanzó Rakitic en su documental ‘Andrés Iniesta, el héroe inesperado’

Andrés Iniesta, ex jugador del FC Barcelona, ha hecho un directo en los canales del club azulgrana para repasar la actualidad. En primer lugar, el centrocampista habla de su actual situación durante el confinamiento en Japón. “Estoy en casa con la familia y disfrutando de las cosas que normalmente no podemos hacer por el fútbol”, comentó. “La situación es entre comillas tranquilas porque las cifras no son tan grandes como en otros sitios, pero desde hace algunas semanas el confinamiento ha vuelto a ser estricto después de un repunte de contagios”, añadió.

Tras abandonar el Barça hace casi dos años, Iniesta explica lo que echa más de menos de Barcelona. “Lo peor es que sigues echando de menos estar en casa. Nos hemos encontrado una ciudad muy tranquila, muy cómoda, que salvando las distancias es muy parecida a Barcelona. Estamos encantados a nivel personal y familiar, pero deseando volver a la normalidad”, señaló el manchego.

Una semana después de que se estrenara su documental “Andrés Iniesta, un héroe inesperado”, el ahora jugador del Vissel Kobe habla del proyecto patrocinado por Rakuten. “Me he tomado muy en serio el documental”, admitió el de Fuentealbilla, que se mostró encantado con la participación de todos los testimonios. “Todos. Desde un familiar que hable de ti, hasta un entrenador o un compañero… todos. Me han sorprendido cosas que hayan dicho, que quizá dicen a cámara que personalmente nunca me han dicho”, explicó.

Iniesta habló de las palabras que le dedica Messi, y concretamente de los elogios por los dos goles que firmó en Stamford Bridge, del que dijo que era muy difícil anotar el tanto como recibió el balón, como el de la final del Mundial de Sudáfrica, un gol que todo jugador sueña marcar. “El gol contra el Chelsea coincido con Leo porque cuando lo recibes en horizontal que a la hora de pegarle haga esa parábola es muy difícil”, dijo. Aun así, y tras agradecer las palabras de Leo, Iniesta manifestó que “hablar de Leo, con todos los registros que ha tenido o tiene, no es comparable”, dijo.

Ivan Rakitic, otro de los testimonios que aparece en el documental de Iniesta y quien guarda una gran amistad con el manchego, también explicó en su documental que La Masia debería llevar el nombre de Iniesta o por lo menos “añadirlo”. Iniesta no escondió que “me gustaría que la Masia llevara mi nombre por todo lo que ha significado para mí. La Masia en el Barça son palabras mayores, pero a la vez no me gustaría porque por allí hemos pasado tantas personas y tantos jugadores, que no sería justo, pero evidentemente, estar vinculado a ello, no por llamarse sino por lo que representa, sí que me gustaría”, puntualizó.

El manchego recordó sus tiempos en la residencia azulgrana y explicó que “allí aprendí muchísima solidaridad, respeto… muchos valores que me encanta tener”.

Tomado de:https://ift.tt/3bPhclA



Ver Fuente

Entradas más populares de este blog

Los 10 futbolistas con más regates conseguidos en los últimos 13 años según Opta

La venda de Luis Suárez y la historia que hay tras el color de cada una

Confidencial: El vestuario del Barça, sorprendido de sí mismo