Kempes: “A Messi le van pasando los años como a todos los jugadores de fútbol”

El Matador dijo que la Pulga “sigue siendo el mejor del mundo”, pero advirtió de que “algunas cosas son diferentes”. Además, habló de Maradona, Scaloni, Pelé, el VAR y más…

Kempes habló de Messi.

Mario Alberto Kempes, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, habló desde su residencia en Miami y no tuvo reparos en opinar de todo y de todos. El Matador elogió el trabajo de Lionel Scaloni como entrenador de la Mayor y dijo que lo más importante es armar “un equipo ordenado” y no esperar que Lionel Messisea el único salvador.

Kempes y su reencuentro con la mítica camiseta del Mundial 78.

Kempes y su reencuentro con la mítica camiseta del Mundial 78.

“A Messi le van pasando los años como a todos los jugadores de fútbol, sigue siendo el mejor del mundo pero esa gambeta que hizo contra el Getafe, que se gambeteó hasta la tribuna, yo no se si le puede llegar a salir ahora”, dijo Kempes sobre la Pulga en un vivo de Instagram con el programa Secta Deportiva, y enseguida lo argumentó: “Los años pasan para todos, algunas cosas ya son diferentes”.

“Lo veo bien a Scaloni como técnico de la Selección. Siento que ha aprendido. Tuvo momentos malos pero mostró mucha personalidad para poner en la cancha jugadores que son suplentes en sus equipos. Los bancó y los jugadores le respondieron”, expresó sobre el trabajo del entrenador argentino. También, le brindó un consejo: “Tiene que buscar su equipo. Bilardo en el 86 tenía a Maradona, pero lo rodeo de muy buenos jugadores. En el Mundial del 78 no había figuras. Ahora está Messi que te puede ganar un partido, pero ¿si no lo hace?. Para eso tenes que tener un equipo ordenado”.

También se metió en la eterna discusión sobre quién es el mejor jugador argentino de todos los tiempos. Evitó ponerse entre los top, aunque sacó chapa: “Lo más importante en la comparación entre Messi y Maradona​ es que los dos son argentinos y los dos han triunfado en el fútbol mundial. Pero el primer número 10 de la Selección fui yo en el 78 y salimos campeones. Además, fui elegido el mejor jugador del mundo y goleador. Eso no me lo saca nadie”.

Maradona – Messi – Kempes.

Mirá también Pasó una Bocha

Sin embargo, Kempes, de 65 años, dijo que evitaría ir a hablar con los juveniles de la Selección porque no se aguantaría que “se creen que son dioses”. También opinó sobre el VAR: “Bienvenido todo aquello que ayude a que el fútbol sea más rápido y sin tantas equivocaciones”.

Recibir newsletter

​”Hay algunos a los que todavía les duele que hayamos ganado el Mundial en el 78. Lo toman como si hubiéramos jugado para otra gente en vez de para los argentinos…”

“Mi ídolo de la infancia era Pelé”

“¿Bielsa o Sampaoli?, otra pregunta…”

Tomado de:https://ift.tt/2Wtl8lz



Ver Fuente

Entradas más populares de este blog

La venda de Luis Suárez y la historia que hay tras el color de cada una

Los 10 futbolistas con más regates conseguidos en los últimos 13 años según Opta

Confidencial: El vestuario del Barça, sorprendido de sí mismo