Los siete positivos del Barça, entre los 160 a los que se les detectaron anticuerpos

  • LaLiga admitió que hubo ocho positivos activos en la primera tanda de test pero no se refirió en ningún momento al resto

Los siete positivos por coronavirus detectados en el Barça cuando se realizó la primera tanda de análisis, previa a la vuelta a los entrenamientos (5 jugadores y 2 técnicos, según reveló RAC-1), formaban parte del grupo de 160 positivos a los que se les detectó la presencia de anticuerpos sin que, en aquellos momentos, tuvieran el virus activo.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, explicó en su momento que a raiz de aquellos análisis, realizados a jugadores y técnicos tanto de Primera como de Segunda, se habían detectado ocho positivos, correspondientes a cinco futbolistas y a otras tres personas relacionadas directamente con las plantillas.

El Barça se sigue preparando para el reinicio de la liga

El Barça entrena pensando en la vuelta de la liga

Al ser portadores de anticuerpos y no del virus activo, ningún blaugrana tuvo que retrasar su incorporación al trabajo

Posteriormente fue la cadena Cope la que reveló que otros 160 análisis habían detectado la presencia de anticuerpos en la sangre de jugadores y empleados. Un resultado que, combinado con los de las otras pruebas a que fueron sometidos los profesionales, no les impedía entrenar con normalidad: de ahí que la vuelta al trabajo de la plantilla blaugrana no registrara ninguna ‘baja’ por este motivo.

Entre estos 160 positivos por anticuerpos estaban todos los afectados que en algún momento pasaron la enfermedad. El Espanyol con 10 afectados, y el Valencia, que reveló un 35% de positivos en los análisis realizados a jugadores, técnicos y empleados, fueron los dos clubs de la máxima categoría afectados por la pandemia.

Tomado de:https://ift.tt/3dmkiyd



Ver Fuente

Entradas más populares de este blog

La venda de Luis Suárez y la historia que hay tras el color de cada una

Los 10 futbolistas con más regates conseguidos en los últimos 13 años según Opta

Confidencial: El vestuario del Barça, sorprendido de sí mismo