Alaba está a tiro pero el problema es su ficha
Fernando Polo Subdirector Actualizado a 30-07-2020 13:34
David Alaba (28 años) es un viejo objetivo del Barça. Sin embargo, nunca ha sido posible sacarle del Bayern de Múnich por diferentes motivos pero, básicamente, porque el club alemán no ha accedido nunca a negociar su venta. Querían contar con él y le han retenido. Pero ahora el Bayern tiene un problema. A un año de acabar contrato, el defensa austriaco no quiere renovar si no le ponen encima de la mesa una ficha de 20 millones de euros. El club alemán no traga y por eso Alaba no firma la ampliación de su contrato. Todo ello asesorado por el veterano agente Pini Zahavi. Según informa Bild, diario muy bien informado de la actualidad del club bávaro, Zahavi ha recibido muy mal la negativa del Bayern y ha amenazado con que salga libre el año que viene, sin dejar ni un euro en las arcas de su club. Todo ello con el PSG y el Manchester City muy atentos a su futuro, según el rotativo alemán.
El Barça también está muy atento a él, pero la realidad económica del club, golpeada fuertemente por la pandemia del coronavirus y por las altas fichas de la plantilla culé, no deja mucho margen. Por tanto, el club azulgrana sigue atento a Alaba pero con esas pretensiones económicas sabe que no es realista pensar en él como refuerzo para este verano.
Opción para 2021
Otra cosa sería ya pensar en Alaba como un refuerzo para el próximo verano, cuando quedaría libre y no habría que pagar nada al Bayern , aunque sí una prima de fichaje para el jugador. En todo caso, también debería rebajar sus pretensiones económicas para encajar en la disciplina azulgrana. Algo que sería condición indispensable para el año que viene y para este si es que el Bayern accediese a venderle ahora para sacar algún rédito económico por él. En este sentido, el Barça se remite a lo que ya publicó MD hace tres meses, al inicio de la pandemia: las operaciones deberían ir a través de canjes primordialmente, como ha sucedido con Miralem Pjanic y como se pretende también en parte con Lautaro Martínez.
Indignación en el Bayern
Según las informaciones de Bild, las conversaciones con Alaba para su renovación se habrían roto tras conocer las peticiones del defensa. Según revela el diario alemán, Hassan Salihamidzic, el director deportivo de los bávaros, montó en cólera cuando se enteró de que Zahavi pedía una ficha de 20 millones para Alaba. Supuestamente incluso le habría preguntado al agente que en qué mundo vivía para pedir esa suma en un contexto de crisis mundial.
Tomado de:https://ift.tt/2EtJnup
Ver Fuente