Ramón Mariño Lorenzo: Coutinho no es Arthur
Mientras el futuro juventino quiere rescindir contrato, el agente de Philippe acepta que, si no se cierra ninguna operación, volvería encantado al Barça
Arthur, mal aconsejado, decidió quedarse en Brasil y no reincorporarse a los entrenamientos del Barça. Su explicación, por más enojado que esté con el club y/o con el entrenador, es pueril. Justificarse diciendo que la rescisión del contrato de un futbolista que no juega es lo mejor para todos resulta, con la Champions a la vuelta de la esquina, una irresponsabilidad muy insolidaria con sus compañeros.
Mientras se tramita el expediente abierto por el Barça, tiempo tiene Arthur para desdecirse y tomar un avión a Barcelona pero él sabrá. Es su decisión y acabe como acabe tendrá que apechugar con las consecuencias. Es cierto que, sintiéndose cómodo en el Barça, se le presionó al máximo para que aceptara su pase a la Juventus, gran club que le triplicará el salario, pero su réplica resulta poco profesional.
Arthur y quien le haya animado a cerrarse en banda, podría fijarse en cómo está maniobrando Kia Joorabchian , el agente de Coutinho. Philippe, que llegó al Barcelona en enero de 2018 por 145 millones (el Liverpool lo compró en 2013 al Inter por 13) sabe hace año y medio que aquí no le quieren.
El internacional brasileño, con miles de horas de vuelo más que Arthur, aceptó irse cedido al Bayern y sabe que el Barcelona está negociando el traspaso al mejor postor de la Premier. Su representante lo ha vuelto a reconocer públicamente. El futbolista quiere volver a la Premier, él hace todo lo posible para que así sea, pero, si no se pudiera concretar la operación, Coutinho regresaría al Barcelona sin poner problema alguno. Tiene contrato hasta 2023. Lógico que así fuese. Nadie entendería que Coutinho se negara a cumplir el compromiso alegando que como no le quieren, que como va a jugar, lo mejor sería quedarse en su casa y rescindir el contrato.
Ver Fuente