El Barça busca una salida a Braithwaite
El danés, que no jugará la Champions, se irá cedido o traspasado, Ansu Fati es una pieza esencial del equipo azulgrana y es intransferible
En los planes del Barça para la próxima temporada, el nombre de Braithwaite no figura en el ataque. A pesar de tener cuatro años más de contrato, el club azulgrana le está buscando una salida en este mercado veraniego. El delantero danés, que no podrá participar en la Champions League, ya lo intuía desde hace tiempo. No es el caso de Ansu Fati. En el Camp Nou le declaran intransferible y el canterano tampoco se plantea una salida por mucho que se diga que la Premier aporrea su puerta.
Braithwaite apenas ha contado para Quique Setién. Su carrera azulgrana no ha cubierto las expectativas que avalen una continuidad que en su origen, cuando se fraguó su traspaso, se daba por difícil, y más con Lautaro en el punto de mira. Ni una hipotética marcha de Luis Suárez le permitiría quedarse. La llegada de T rincao o de Pedri, incluso, le cierra las puertas.
Costó 18 millones de euros, el precio de su cláusula de rescisión en el Leganés, y su agente, el mismo que el de Frenkie de Jong, tiene ahora la misión de encontrarle sitio con un currículum azulgrana de cuatro titularidades (Real Sociedad, Mallorca, Sevilla y Osasuna), un gol al Mallorca y un total de 403 minutos de 1260.
El plan del Barça pasa ahora por un traspaso que compense el desembolso realizado. Hay tiempo en el mercado hasta el 5 de octubre. Si no consiguen un destino, el club se plantearía una cesión con opción de compra, obligada o no. La cuestión es ahorrarse la ficha.
Blindado
Ansu Fati se quedará en el Primer equipo. El propio presidente Josep Maria Bartomeu, en una entrevista en MD, le calificó como fichaje para la próxima temporada. El club, además, le tiene blindado desde la última renovación de su contrato. Cuando firmó el verano pasado por tres temporadas, el club estableció una cláusula de rescisión de 170 millones de euros, una cantidad que ascendería hasta los 400 en la próxima revisión contractual que está prevista para cuando se asiente en el primer equipo. El club azulgrana ya lo tenía programado desde hace meses. El talentoso delantero, que puede ocupar las tres posiciones de ataque, es uno de los jugadores que mejor se entiende con Messi y no le impresiona si debe tomar decisiones ofensivas.
Nota: Hay una encuesta incluida en esta entrada, por favor, visita el sitio para participar en la encuesta de esta entrada.
TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/
Ver Fuente