Luis Suárez habla con Nedved y espera a la Juventus
- El club italiano busca un nueve y está entre el uruguayo y Dzeko, de la Roma
- El jugador del Barça analiza las propuestas y la Juve tiene prisa por cerrar delantero
Ferran Martínez Redactor Actualizado a 30-08-2020 17:04
A Luis Suárez parece que le fascina la opción de poder jugar en la Juventus la próxima temporada. Tanto es así que según apuntaba este domingo Tuttosport, el uruguayo habría llamado ya al vicepresidente Pavel Nedved para conocer de primera mano las intenciones del club italiano.
A día de hoy la realidad es que la Juventus busca un recambio para Gonzalo Higuaín, que no entra en los planes de Andrea Pirlo, nuevo técnico del cuadro turinés. El director general del club, Fabio Paratici, empezó una amplia búsqueda de delanteros centros por Italia y el resto de Europa y en la última fase han quedado dos candidatos: Luis Suárez, del Barcelona, y Edin Dzeko, de la Roma.
Ambos atacantes tienen contrastada experiencia. El uruguayo, 33 años, y el bosnio, 34, aunque con dilatada trayectoria en el Calcio italiano. Además, según Tuttosport, Dzeko habría hablado con Pirlo para conocer de primera mano como estaban las negociaciones con la Roma.
Unas conversaciones a tres bandas que complican algo más la contratación del delantero de la Roma. El conjunto capitalino está pendiente de poder firmar a Milik, del Nápoles, y no quiere dejar escapar a su ariete hasta que cierre su recambio. La situación hace días que está enrocada y es por eso que la opción Luis Suárez ha ganado fuerza en los últimos días.
Según apuntan en Italia, Paratici está negociando indistintamente con los dos frentes abiertos, y la decisión parece que es puramente cuestión de tiempo. Económicamente ven la operación –sumando salida y sueldos– es semejante, por edad son casos también similares y aunque futbolísticamente son dos delanteros distintos, encajan tanto uno como el otro en lo que buscaba la Juventus. Artilleros y rematadores dentro del área.
Así pues, dicho de otra manera, el primero que se decida será el que se firmará. Mientras Suárez analiza todas las posibles ofertas que puedan llegar, el director general de la Juventus no puede -ni quiere- esperar a uno de los dos, corriendo el riesgo de perder ambos y luego tener que inventar un plan C probablemente de menor nivel.
Tomado de:https://ift.tt/3bahy6I
Ver Fuente