Mané, Wijnaldum y Depay, receptivos al Barça

  • A los dos jugadores del Liverpool les ilusiona el Barça, pero el fichaje del centrocampista es más factible, mientras que Memphis se pide “soñar”
Javier Gascón

Javier Gascón Redactor Actualizado a 30-08-2020 09:22

Sadio Mané, delantero senegalés de 28 años del Liverpool, y su compañero Georginio Wijnaldum, centrocampista holandés de 29 años, se mantienen expectantes e incluso ilusionados al saber que sus nombres se relacionan con el FC Barcelona y con Ronald Koeman. El primero, admirador confeso de Ronaldinho durante su etapa en el Camp Nou, explotó en el Southampton bajo la órdenes del ya técnico azulgrana en las temporadas 2014-15 y 2014-16, mientras que el segundo fue fijo en su selección holandesa. Sin embargo, son casos distintos.

En principio, la llegada de Mané, a quien el Liverpool no venderá por menos de 120 millones, estaría totalmente condicionada al no deseado adiós de Leo Messi. El Barça no fue a buscar al senegalés, fueron unos intermediarios con poderes quienes lo ofrecieron cuando conocieron el burofax enviado por Messi al club azulgrana para solicitar la carta de libertad. Pero una vez puesto el nombre del africano sobre la mesa cautivó como una alternativa interesante si no se pudiera retener a Leo. E incluso hay quien opina que en otra economía más favorable, no en la crisis global actual por culpa de la pandemia del coronavirus, hubiese sido una operación muy factible incluso con Messi, al que le gusta el juego de Mané. En cualquier caso, Mané estaría dispuesto a dejar un Liverpool en el que sabe importante pero donde no se acaba de sentir valorado como un número 1. Y eso posibilita cualquier escenario,

En cambio, Wijnaldum responde a un caso más lógico en el mundo del fútbol. Koeman ha pedido al jugador por ser un centrocampista muy completo, com poderío físico, recorrido, toque y llegada. El Liverpool no vería con malos ojos su traspaso porque tiene jugadores para suplirle y porque con el dinero ingresado podría pagar el fichaje de Thiago (Bayern). Y para Wijnaldum, que cumplirá 30 años en noviembre, sería un salto de prestigio en su carrera, con una ficha más alta. El traspaso, quizás por unos 30 millones, es viable.

El holandés Memphis Depay, por su parte, también se dejó querer por el Barça tras lograr un ‘hat trick’ con el Lyon en el primer partido de la Ligue 1 frente al Dijon (4-1). Es uno de los delanteros que ha sonado tras la llegada de Koeman, su ex seleccionador, al banquillo culé.

“Estoy aquí, pero puedo soñar con grandes clubs, veremos qué pasa”, señaló, reconociendo su buena relación con Koeman: “Todavía no he hablado con él. Estuvo muy implicado en mi recuperación, vino a verme a Roma cundo estaba entrenando en Holanda. Nuestra relación es buena y ahora es el entrenador del Barça. Estoy muy centrado en el Olympique de Lyon”.

Los dos ‘reds’ jugaron ayer

Si Jürgen Klopp no se mojó en la previa de la Community Shield (equivalente a la Supercopa de Inglaterra) sobre la posibilidad de traspasar a Wijnaldum al Barça, horas después mostró su confianza en él al alinearle de titular ante el Arsenal, al igual a que a Mané. Eso sí, con 1-1 en el marcador y en el 90’, antes de los penaltis (no había prórroga), sustituyó al holandés por Rhian Brewster en un cambio que pareció tener sentido cuando el suplente lanzó un penalti. Confiaba más en él como supuesto especialista. Sin embargo, lo tiró al poste, fue el único fallo ‘red’ y el Arsenal ganó el título. Mané, extraño también, no lanzó.

Tomado de:https://ift.tt/3juPlKG



Ver Fuente

Entradas más populares de este blog

Los 10 futbolistas con más regates conseguidos en los últimos 13 años según Opta

La venda de Luis Suárez y la historia que hay tras el color de cada una

No es Dios, pero es la hostia