Bakero, decisivo para la continuidad de Ansu Fati
- El ex capitán del Dream Team arregló las diferencias entre el padre y el club en su paso de cadete a juvenil
- También influyó en que se adaptase a jugar en banda, algo que le ha ido bien
- Neymar cortaba la progresión de Ansu Fati
Jordi Batalla Periodista Actualizado a 30-09-2020 10:20
Ansu Fati (17 años) es la gran esperanza del barcelonismo. El canterano está atado con un contrato hasta 2022, según el club ampliable de forma unilateral hasta 2024, y con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.
Por tanto, todo es felicidad en torno al delantero originario de Guinea Bissau pero internacional español de la mano de Luis Enrique. Sin embargo, el año pasado el futuro de Ansu estuvo pendiendo de un hilo. En este escenario, la figura de José Mari Bakero apareció con fuerza para ayudar a conjurar el peligro de una posible marcha de Fati.
Las negociaciones para su penúltima renovación, cuando debía pasar a categoría juvenil tras brillar como cadete, fueron intensas y largas. En la parte económica, se llegó a un acuerdo económico hasta en dos ocasiones entre su padre, Bori Fati, y el entonces manager general Pep Segura. Pactos que se sellaban con un apretón de manos y un abrazo, pero que al llevarse al papel, negro sobre blanco, se rompieron.
Fue entonces Bakero quien recuperó la comunicación entre el club y el padre del jugador, hasta que finalmente se llegó al acuerdo, que se escenificó con la fotografía que ilustra esta información y en la que aparece Ansu con Guillermo Amor, el ex directivo Silvio Elías (entonces responsable del fútbol base) y el propio José Mari Bakero, entonces vinculado a la secretaría del fútbol formativo y hombre de la máxima confianza de Pep Segura.
También el héroe de Kaiserslautern influyó en la formación de Ansu. Estando en el juvenil A, Fati jugaba de ‘nueve’ y como se enfrentaba a centrales muy altos, Bakero le dijo que le iría bien caer más hacia las bandas que actuar por el eje y contra defensas más corpulentos que él. Bakero veía que podía hacer una función similar a la que desarrolló con éxito en el Barça David Villa, que no era un extremo puro pero que partiendo desde la izquierda explotó su buen disparo. El consejo no le fue mal a Ansu Fati.
Tomado de:https://ift.tt/2HJF5AT
Ver Fuente