Dest: Barça y Ajax ultiman los detalles del traspaso
Los dos clubs están de acuerdo en la cantidad, pero están perfilando el fijo y el variable
En las oficinas del Camp Nou no hay prisa para cerrarlo hoy mismo y la oficialidad podría llegar mañana o pasado
Sergiño Dest, 19 años, tiene muchos números de convertirse en breve en nuevo jugador del FC Barcelona. El lateral holandés será el cuarto refuerzo azulgrana para la temporada 2020-21 tras Francisco Trincao, Pedri González y Miralem Pjanic, y el primero de los solicitados por Ronald Koeman para su nuevo proyecto en el Camp Nou.
Después de varios días de tira y afloja -el Barça buscaba una cesión con opción de compra obligatoria al final de temporada y el Ajax exigía ya los 20 millones fijos más 5 en variables para ya-, finalmente ambos clubs llegaron a un acuerdo definitivo el pasado sábado por la noche fijado en 25 millones. Sin embargo, y pese a que las dos partes están convencidas del acuerdo, tanto el Barça como el Ajax están acabando de perfilar cuál es la base del fijo y cuál es la del variable. Y eso está llevando un tiempo.
Desde el Barça persiguen que el fijo sea más bajo y que se pueda periodificar el resto del pago, una vez la entidad se haya podido recuperar económicamente de los efectos de la Covid-19. El Ajax, sin embargo, pretende cobrar la mayor cuantía en el fijo, y más tras el traspaso de Semedo al Wolverhampton.
El club holandés contaba a su favor con la carta del Bayern, pero el Barça tenía a su favor al jugador. El equipo bávaro trató de hacerse con el lateral hasta última hora, pero Dest acabó decantando la balanza hacia el FC Barcelona, un club con el que soñaba desde niño.
Tras ser suplente el pasado sábado ante el Vitesse y disputar sus últimos minutos con la camiseta del Ajax, Dest se despidió de sus compañeros en el equipo de Amsterdam. Le han bastado 23 partidos con el Ajax en la Eredivisie para dar el salto a un grande, donde le espera el difícil reto de consolidarse como el lateral que logra hacer olvidar a Dani Alves. Y es que desde que el brasileño dejó la entidad azulgrana en 2016 ni Sergi Roberto ni Semedo han logrado estar a su nivel.
Más barato que Semedo
La salida de Nélson Semedo, sin embargo, ayudará a conseguir el fichaje del lateral estadounidense, que fue compañero del extremo del filial azulgrana Konrad de la Fuente en la selección Sub-20 de los Estados Unidos.
Ronald Koeman, que no logró convencerle para que se decantara por la selección holandesa en lugar de la americana, ha sido ahora también clave para que Dest se decidiera por el Barça.
Con su fichaje por el Wolverhampton Wanderers, Semedo dejó 30 millones más 10 posibles en variables en las arcas del Barça y parte de ese dinero el club azulgrana lo ha reinvertido para fichar a Sergiño Dest, uno de los laterales derechos más prometedores del panorama internacional.
La agenda
En el club azulgrana aún no tienen ninguna previsión para hoy, pese a que son conscientes de que el fichaje está al caer y todo podría precipitarse mañana o pasado. La lógica dice que tanto el Barça como Koeman lo quieren cerrar cuanto antes y evitar el jueves, día en el que Barça afronta su segunda jornada de LaLiga ante el Celta en Balaídos a partir de las 21:30 horas.
Con Dest en la plantilla, a Koeman solo le faltará la llegada de un central -el fichaje de Ruben Dias por el City podría ayudar en la salida de Eric García– y un delantero centro, con Memphis Depay en la ‘pole position’, aunque también dependerá de que el club azulgrana pueda dar salida a alguno de sus delanteros, especialmente Martin Braithwaite.
TOMADO:https://www.mundodeportivo.com/
Ver Fuente