El partidazo de Ansu Fati ante el Villarreal, en números

El joven delantero, autor de dos goles y víctima de un penalti, tuvo una efectividad del 100% de remates a portería, dio 39 pases buenos y recuperó 3 balones

Jordi Alba y Coutinho se convirtieron en sus dos principales socios ante el conjunto amarillo

Ansu Fati está decidido a seguir haciendo historia, ahora ya como jugador del primer equipo del Barça a todos los efectos. En su primer partido con el 22 a la espalda, el delantero azulgrana hizo olvidar a Luis Suárez ejerciendo como goleador, justo pocas horas después de que el uruguayo se reivindicar con el Atleti firmando también un doblete en poco más de 20 minutos. De las botas de Ansu nacieron el 1-0 y el 2-0 y provocó el penalti que Leo Messi convirtió en el 3-0.

Tiene solo 17 años -el próximo 30 de octubre llegará a la mayoría de edad-, pero tiene la calidad y el descaro suficiente para ser el heredero de Messi en el Barça. Sus números ante el Villarreal revelan que la perfección en un partido casi puede existir. Con solo dos remates -ambos fueron a portería-, el delantero de Guinea Bissau logró dos tantos, con una efectividad de acierto del 100%.

Además, dio un total de 39 pases buenos, recuperó tres balones e hizo un centro en los 70 minutos que estuvo sobre el césped, antes de ser sustituido por Koeman para dar entrada a Pedri.

Los datos ofrecidos por Opta no solo revelan que Ansu Fati hizo un partido casi redondo, sino que el delantero encontró dos nuevos socios en el primer partido de la era de Ronald Koeman en el banquillo. Ansu se asoció más con dos futbolistas por encima del resto: Philippe Coutinho y Jordi Alba. En total, el delantero nacido en Guinea Bissau le dio nueve pases al centrocampista brasileño, que ahora actúa como mediapunta y con libertad de movimientos, y otros nueve a Jordi Alba, que se sumó por la banda izquierda como en sus mejores tiempos.

De hecho, el lateral de L’Hospitale t fue también quien más conectó con Ansu, no solo asistiéndole en el 1-0, sino concediéndole un total de 16 pases. Además, el delantero recibió 11 pases de Coutinho y otros 11 de Frenkie de Jong.

Al mismo tiempo, Ansu siguió conectando con su ‘maestro’ Leo Messi. Lo intentó con un pase de tacón y más tarde le dio un pase de cuchar que el argentino no transformó en gol porque el chut del argentino lo intervino Asenjo.

A por otro récord

Con los dos tantos de ayer ante el Villarreal, sumados a los siete de la temporada pasada, Ansu Fati ya acumula 9 tantos en Primera división. Según desveló la cuenta de Twitter Pedritonumeros, el delantero azulgrana está a solo 3 goles de convertirse en el futbolista que más tantos consigue en la máxima categoría del fútbol español con menos de 18 años. Actualmente, el récord lo ostenta José Iraragorri, quien antes de llegar a la mayoría de edad logró 11 goles en Primera jugando en el Athletic Club (1929-37, en una primera etapa). Ansu tiene por delante algo más de un mes -cumple los 18 el 31 de octubre- para superar al vasco.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/



Ver Fuente

Entradas más populares de este blog

Los 10 futbolistas con más regates conseguidos en los últimos 13 años según Opta

La venda de Luis Suárez y la historia que hay tras el color de cada una

No es Dios, pero es la hostia