El homenaje a Diego Maradona en Barcelona, el ensayo de la “Mano de Dios” de Lionel Messi y la camiseta de Newell’s como tributo

ue una jornada emotiva en la que el resultado final del partido fue apenas una excusa. Lionel Messi fue el foco del éxito de Barcelona sobre Osasuna por 4-0. Pero no sólo por su talento, sino por todo lo que representó su imagen en los homenajes que se le realizaron a Diego Maradona. Y cuando le tocó el turno al propio Messi, impactó un un gesto conmovedor. Antes del comienzo, se realizó un emotivo tributo a Maradona, dejó en evidencia la angustia de algunos jugadores y terminó por ser la antesala de una serie de situaciones que hicieron de un partido, mucho más que un juego con una pelota.

Y en el arranque del partido, en el primer gol de Barcelona. Se dio una jugada en la que Lionel Messi pareció querer evocar a Maradona, ya que intentó convertir con la cabeza, pero como no llegaba, pareció querer alcanzar la pelota con la mano. El rosarino no llegó a tocarla en un acto similar a de la “Mano de Dios”, entonces, apareció Martin Braithwaite para abrir la cuenta para Barça. Sobre el final de la primera etapa estiró la ventaja el francés Antoine Griezmann.

El partido quedó bajo la atenta mirada de los fanáticos porque la presencia de Lionel Messi y la el vínculo con Diego Maradona es lo que captó la atención. La producción de Barcelona no dejó dudas, porque en el segundo tiempo sostuvo su dominio, marcó el tercer tanto por intermedio de Philippe Coutinho y el broche especial lo puso Messi, porque tras marcar el cuarto gol para Barça, un bombazo hermoso de zurda cruzado, se guardó un homenaje especial…

El astro de Barcelona se alejó de sus compañeros tras celebrar la conquista, se tomó un segundo, se quitó la camiseta del equipo culé y mostró que debajo tenía puesta la camiseta de Newell’s, con el número 10 en la espalda, el mismo modelo de camiseta que Maradona usó cuando jugó en el club rosarino en 1993. Una imagen emblemática y un gesto que resumió todo: Messi lanzó un beso al cielo, extendió sus brazos, cerró los ojos y le ofreció su gol a Maradona.

El tributo de Messi para Maradona fue todo un impacto y llenó de emoción al estadio. Y el significado de la camiseta de Newell’s tan importante para Messi y tan significativa para el club rosarino. Y la historia relata que el día que debutó Maradona en Newell’s, un 7 de octubre del 93, Messi estaba en la cancha, para ver el estreno de su ídolo en un amistoso ante Emelec.

Tras el encuentro, el entrenador Ronald Koeman se refirió a lo hecho por Messi, y admitió su sorpresa por el homenaje que realizó el “10”: “Son cosas de un gran jugador, primero por la jugada y el gol, y segundo, por el gesto hacia Maradona. Ha sido algo muy grande en todos los sentidos… No sabía que Leo iba a hacer esa celebración, ni lo he visto antes del partido”

Tomado de:https://ift.tt/39pJeFJ

La entrada El homenaje a Diego Maradona en Barcelona, el ensayo de la "Mano de Dios" de Lionel Messi y la camiseta de Newell's como tributo apareció primero en FC Barcelona.



Ver Fuente

Entradas más populares de este blog

La venda de Luis Suárez y la historia que hay tras el color de cada una

Los 10 futbolistas con más regates conseguidos en los últimos 13 años según Opta

Confidencial: El vestuario del Barça, sorprendido de sí mismo