Laporta: “Quiero unir a todo el barcelonismo”

  • El ex mandatario azulgrana anunció su candidatura a los comicios que se celebrarán el 24 de enero y dijo que “Koeman es nuestro entrenador y tiene contrato” y de Messi que “Leo ama al Barça y espero que nos de margen”.
Fernando Polo

Fernando Polo Subdirector Actualizado a 30-11-2020 15:39

El ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta anunció este lunes que se presenta a las elecciones a la presidencia del club. Bajo el lema ‘Estimem el Barça’ (Queremos al Barça), y en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau, Laporta confesó que “me presento ante el reto más grande de mi vida”. El que fuera mandatario azulgrana entre 2003 y 2010 dejó claro que “tengo un gran equipo y llegamos con mucha ilusión y ganas de trabajar”, y entre otras cosas manifestó su voluntad de “devolver la alegría a los barcelonistas y de unir a todo el barcelonismo”.

SOBRE SUS MOTIVOS

“Me presento porque amo al Barça, a su afición y a nuestra gente, y amo también a La Masia. Tenemos un equipo de trabajo con grandes profesionales con mucha ilusión ”.

SOBRE MESSI

“Nadie puede tener dudas que Messi ama al Barça y mi relación con él es que nos respetamos y nos queremos. No he hablado con él de estos temas. Creo que no sería conveniente hablar sin tener facultades para decidir. Han de pasar las elecciones, espero tener la suerte y la confianza de los socios y seguro que hablaremos entonces pero no he hablado con él pero insisto, Leo ama el Barça y nuestra relación es de respeto y estimación”.

SOBRE KOEMAN

“Ronald Koeman merece un respeto. Es un grande del Barça y tiene un margen, un margen que permite su contrato y además hemos de estar predispuestos a que lo haga bien. Entiendo que no ha tenido una papeleta fácil pero creo que tiene margen y es nuestro entrenador y tiene contrato”.

SOBRE LA UNIDAD

“Quiero unir a todo el barcelonismo, el barcelonismo nos hermana, para llevar al equipo hacia la victoria. Sin mirar atrás, sin reproches. Dentro del Barça que propongo cabe todo el mundo y trabajaré incansablemente para que el Barça sea un motor de optimismo desde cualquier rincón del mundo. No quiero mirar por el retrovisor”.

SOBRE XAVI

“Con Xavi tenemos muy buena relación y hace tiempo que nos mandamos mensajes pero no he tenido ninguna conversación con él”.

SOBRE LA MASIA

“Trabajaremos para recuperar La Masia, aplicando una nueva metodología que la convertirá en un centro de excelencia deportiva y que asegurará la viabilidad deportiva y económica”.

SOBRE SU ESTRUCTURA DEPORTIVA

“En mi estructura el entrenador entrenará, el secretario técnico propondrá y el presidente y la junta decidirá”.

SOBRE LA ECONOMÍA DEL CLUB

“Trabajaremos para la recuperación económica de la entidad. Hemos estudiado a fondo, en la medida de lo posible, porque hasta que no estás dentro no tienes toda la información. Es una situación, hoy por hoy, dramática pero revertiremos esta situación económica con esfuerzo y trabajo. Aquí sí que nos tendremos que arremangar y coger la maleta para salir a vender. tenemos que trabajar para conseguir nuevas propuestas de generación de ingresos. El Barça Corporate, el Espai Barça o propuestas de otras competiciones pueden representar más ingresos y habrá que administrarlos bien”.

SOBRE UNA POSIBLE ACCIÓN DE RESPONSABILIDAD

”Debemos ir todos juntos y no quiero mirar atrás, no quiero hacer reproches y procuraré poner el retrovisor lo menos posible, coger referencia sobre unas cuantiosas pérdidas y hablaré con los que las han generado para saber cómo se han producido y cómo se puede solucionar, antes de volver a judicializar el club. Yo lo he sufrido y no quiero que lo sufra nadie. Gobernar desde el rencor no lleva a ningún sitio. Además, los procesos judiciales tardan mucho. Hará falta tanto esfuerzo que creo que no lleva a ningún sitio. No habremos generado estas pérdidas pero deberemos gestionarlos. Pero mi ánimo es no poner el retrovisor como víctima de una experiencia que no merecía. Pasamos momentos de mucha angustia por mi mentalidad y porque soy abogado y estaba convencido de que ganaríamos pero mis compañeros sufrieron más”.

SOBRE FICHAJES

“Hablar de fichajes sería una falta de respeto a los excelentes jugadores del primer equipo. Sería empujar juntos hacia la victoria. La mejor recomendación es no estorbar la plantilla del primer equipo. Más allá de los planes no quiero desestabilizar la plantilla del primer equipo”.

SOBRE LA JUNTA GESTORA

“El acuerdo de la Comisión Gestora con los jugadores por el salario imagino que lo han dejado encima de la mesa pendiente que lo ratifique el nuevo presidente, porque la Gestora no tiene facultades de disposición, solo puede desarrollar facultades de administración. No me gustaría que la Gestora se extralimite en sus funciones”.

SOBRE POSIBLES PACTOS

“No veo factible la posibilidad de pactos una vez una persona ya se ha presentado como candidato”.

SOBRE LA INDEPENDENCIA

“No quiero polémicas con nadie pero si me pican mucho seguramente acabaré entrando. La voluntad es no entrar en polémicas. No me dedico a tocárselos a nadie y espero que no se dediquen a tocármelos a mi. Yo no renuncio a lo que pienso y a lo que siento. El Barça tiene la grandeza de poder defender los derechos y libertades de Catalunya y a la vez de integrar a todos los barcelonistas de todo el mundo. Y en el caso de la persona que mencionas (Javier Tebas) decirle que todo el mundo es todo el mundo”.

SOBRE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

“Tengo el máximo respeto por la selección española y Rubiales es muy inteligente para saber dónde tiene que jugar el equipo, es decir donde tenga más apoyo. Hoy en día, y siempre, no se ha jugado aquí porque no se reúnen las mejores circunstancias para que jueguen. Generalmente juegan en Sevilla, Madrid o Valencia, es una decisión de Rubiales pero desde el Barça podemos indicar qué es lo que más conviene, y en este sentido nunca ha sido el lugar más adecuado y espero que todos seamos inteligentes y sepamos lo que hacemos”.

SOBRE LA FIGURA DE LA MUJER

“Sabemos que el club y la conciencia social del club lleva a mejorar cuestiones tan sensibles como la igualdad de genero y a la mujer la tendremos muy presente tanto en la directiva como en los órganos ejecutivos, y a ver si podemos potenciar aun más el futbol femenino”.

SOBRE GUARDIOLA

“Es un amigo y si ha tomado la decisión de renovar en Manchester y es feliz es lo que le dije a él, que si es feliz, enhorabuena”.

SOBRE CRUYFF

”A Johan lo echaré de menos. Era una persona que me aconsejaba y todo lo que me decía me salía bien. Espero haber aprendido lo suficiente porque era un maestro. No le tendremos pero siempre pensaremos qué habría dicho Johan”.

Tomado de:https://ift.tt/3qd16tE

La entrada Laporta: “Quiero unir a todo el barcelonismo” apareció primero en FC Barcelona.



Ver Fuente

Entradas más populares de este blog

La venda de Luis Suárez y la historia que hay tras el color de cada una

Los 10 futbolistas con más regates conseguidos en los últimos 13 años según Opta

Confidencial: El vestuario del Barça, sorprendido de sí mismo