Lenglet no preocupa y Araujo mejora

  • Se aclara el panorama en el eje de la zaga: trabajo específico para el francés tras su leve esguince y el uruguayo ya se ejercita con el grupo
  • Los dos podrían estar disponibles el sábado contra el Cádiz en LaLiga, aunque quizás sean baja el miércoles ante el Ferencvaros
Javier Gascón

Javier Gascón Redactor Actualizado a 30-11-2020 12:50

El Barça se ha entrenado esta mañana a las órdenes de Ronald Koeman en el Campo 2 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Despí con buenas noticias respecto a sus lesionados en el centro de la defensa.

Clément Lenglet, que el domingo fue cambiado ante Osasuna al sufrir un esguince en el tobillo derecho, ya hizo trabajo específico menos de 24 horas después de su percance, señal de que su lesión no fue grave. No se espera que viaje a Hungría para enfrentarse el miércoles al Ferencvaros al estar ya el Barça clasificado para octavos de final de la Champions League, pero sí podría estar disponible el sábado para el Cádiz-Barça de Liga.

También ha dado un salto de calidad en su recuperación Ronald Araujo, que ha hecho parte del entrenamiento con el grupo por primera vez desde su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha durante el Juventus-Barça del pasado 28 de octubre. Quizás sea precipitada su reaparición ante el Ferencvaros, pero también apunta ya al Cádiz.

Y hay que recordar que Samuel Umtiti lleva ya un par de semanas ejercitándose con sus compañeros y ganando confianza en esa rodilla izquierda que le atormenta desde hace ya dos temporada. En cualquier momento podría recibir el alta para probarse en un partido oficial.

En cualquier caso, Koeman, debido a la cercanía del Ferencvaros-Barça, sí tendría que improvisar en Budapest, posiblemente con Mingueza y De Jong o Junior en el centro de la defensa.

Siguen de baja de larga duración Ansu Fati (hasta marzo), Gerard Piqué (marzo si no se opera) y Sergi Roberto (finales de enero).

Tomado de:https://ift.tt/2HRCoxD

La entrada Lenglet no preocupa y Araujo mejora apareció primero en FC Barcelona.



Ver Fuente

Entradas más populares de este blog

La venda de Luis Suárez y la historia que hay tras el color de cada una

Los 10 futbolistas con más regates conseguidos en los últimos 13 años según Opta

Confidencial: El vestuario del Barça, sorprendido de sí mismo