Benedito se ‘moja’ sobre Messi, Koeman, Monchi y Bartomeu

El precandidato señala a Leo “como el jugador franquicia”, pide tiempo para el técnico, sueña con el secretario técnico del Sevilla y critica la gestión de la anterior junta

Agustí Benedito ha desgranado una parte del proyecto electoral con el que concurrirá a las elecciones a la presidencia del 24 de enero si termina pasando el corte de las firmas. El precandidato también dio algunos nombres propios. Cuenta con un Messi al que señaló como “el jugador franquicia del club”, depositó su total confianza en Koeman y señalo a Monchi como su secretario técnico ideal

Con Leo lo tiene claro. “Hemos de tener un jugador franquicia”, más allá de la sostenibilidad del salario: “Teniendo el sueldo más alto es lo que menos te cuesta. “Es un jugador que es el mejor del mundo, quiere al Barça y no hay ninguno mejor”. De todas formas, después de la entrevista de Jordi Évole, “soy pesimista”. “Me hubiera gustado que hubiera dicho que se quiere quedar. Es la mejor noticia”.

De Koeman sigue pensando igual. “Para mí es un top 3. Conoce el club, es valiente, apuesta por la gente joven… Acaba de empezar y hay que darle confianza. Tiene mi apoyo y le vamos a transmitir la máximo confianza”. Sobre el secretario técnico, el precandidato habló de nuevo de Monchi. “Lo primera que haré es llamarle y convencerle. Le apretaremos para que esté con nosotros, pero soy realista y he de admitir que es muy sevillista”

Cuestionado por la Superliga europea que apoyó la anterior junta directiva como uno de los recursos para reflotar las naves económicas de los clubs, Benedito dijo “desconocer en profundidad su contenido”. ”Me ofrece una duda con las ligas domésticas”. La medida más urgente que hará si sale elegido presidente “es emplear los cuatro meses en corregir el destrozo que hizo la anterior junta de Bartomeu”.

Envió, de paso, un recado a Carles Tusquets, el presidente de la Gestora, por la elección de las fechas de las elecciones. “Vivimos una situación complicada. En diciembre era más sencillo”, comentó, lanzando una duda: “No tengo claro de que se acabe votando”. Benedito se mostró “confiado” en pasar el corte de las firmas. Laporta es uno de los rivales a batir. Con la que se está gastando… A todos nos costará, pero estoy muy confiado”.

Benedito hizo hincapié en el modelo de gestión “popular, transversal, con compromiso social, con claros valores democráticos y enraizado en el país”. Y todo ello con “una garantía de responsabilidad y exigencia muy alta”, además de subrayar “la independencia del club”.

Y propone la creación mecanismos de gestión con distintos departamentos que evoque “compromiso social, cívico y ambiental”, sin olvidar la excelencia deportiva, entre ellas la potenciación del futbol femenino, una secretaria técnica más colegiada. “Cada una de las secciones tendrá su presidente directivo, con una autonomía plena y representación”.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

La entrada Benedito se ‘moja’ sobre Messi, Koeman, Monchi y Bartomeu apareció primero en FC Barcelona.



Ver Fuente

Entradas más populares de este blog

La venda de Luis Suárez y la historia que hay tras el color de cada una

Los 10 futbolistas con más regates conseguidos en los últimos 13 años según Opta

Confidencial: El vestuario del Barça, sorprendido de sí mismo