Las lesiones en el Barça, un drama de récord

  • Koeman tuvo 8 bajas en Sevilla, la media es de 4 en cada uno de los 33 partidos disputados y el mínimo, de un par
Gabriel Sans

Gabriel Sans Periodista Barcelona Actualizado a 12-02-2021 08:12

El problema del Barça con las lesiones está alcanzando cotas preocupantes y registros de negro récord. En el partido de Copa del Rey ante el Sevilla, R onald Koeman dejó de contar con 8 jugadores por problemas físicos: Piqué, Coutinho y Ansu Fati, al ser bajas de larga duración, a las que se sumó las recientes de Sergi Roberto y Araujo y en el último entrenamiento Dest, Pjanic y Braithwaite. El número más alto hasta ahora. El tope estaba en los 6 del partido de Kiev ante el Dinamo, de la fase de grupos de la Champions League.

En cada uno de los 33 partidos de esta temporada, el técnico holandés ha debido lamentar dos lesionados como mínimo. La media se eleva hasta los 4, una cantidad que se ha repetido en 20 partidos. Sucede que la mayoría se ha focalizado en la defensa y se ha acabado notando. Salvo Lenglet y Neto, todos han pasado por la enfermería en algún momento: Ter Stegen (8 partidos), Alba (2), Araujo (7), Dest (4), Junior (3), Piqué (22), Sergi Roberto (18) y Umtiti (15).

En la temporada pasada, la 2019-2020, no se contabilizaron estos registros tan negativos. Sólo hubo un lesionado de prolongada recuperación como fue Dembélé. Ni tan siqueira Umtiti acumuló tantas bajas (16 en dos etapas). Luis Suárez, que se operó tras la Supercopa, llegó a los 12. El confinamiento ‘ayudó’ a los que los partes no se dispararan.

En lo que va de 2020-2021, Koeman ha debido lamentar la baja de hasta 16 jugadores de una plantilla de 24 jugadores contando a Araujo. La inclusión de Mingueza en la plantilla es consecuencia, precisamente, de tanto infortunio.

El denso y apretado calendario, con partidos cada 3 días (12 jugados desde el 3 de enero) es uno de los motivos de los problemas musculares y de las sobrecargas, aun que también ha habido bajas importantes, como las de Ansu Fati o Piqué, que se deben a contusiones durante los partidos. Su staff técnico está intensificando la recuperación de todos los jugadores pero el holandés no es partidario de forzar a nadie

El parte de la temporada
Jugadores lesionados 16
Mínimo por partido2
Media de la temporada 4
El partido con más lesionados 8 (Sevilla)
8 Lesionados 1 partido
7 lesionados 0 partidos
6 lesionados 1 partido
5 lesionados 5 partidos
4 lesionados 20 partidos
3 lesionados 5 partidos
2 lesionados 1 partido
1 y ningún lesionado 0 partidos
Más partidos de baja Ansu Fati (23)

Tomado de:https://ift.tt/3jFQrEZ

La entrada Las lesiones en el Barça, un drama de récord apareció primero en FC Barcelona.



Ver Fuente

Entradas más populares de este blog

La venda de Luis Suárez y la historia que hay tras el color de cada una

Los 10 futbolistas con más regates conseguidos en los últimos 13 años según Opta

Confidencial: El vestuario del Barça, sorprendido de sí mismo