Ramón Mariño Lorenzo: Barcelona es multado con 300 euros por caso Griezmann



La Real Federación Española de Fútbol multó al Barcelona con un monto de 300 euros por haber negociado con Antoine Griezmann cuando tenía contrato en vigor con el Atlético de Madrid.

En este sentido, el Atlético de Madrid denunció a los catalanes por haber negociado con el francés, que tenía contrato en vigor con ellos, a mitad de la temporada pasada.


Por lo tanto, el Comité de Competición desestima la petición del juez instructor del cierre del Camp Nou como castigo por haber negociado con Griezmann en marzo su contratación.


La propuesta de cerrar el estadio, vino motivada por la consideración por parte del juez de que la multa de 300 euros era un castigo insignificante para el Barcelona, dado su potencial económico.

Hay que recordar que el origen de toda esta polémica viene cuando el Barcelona fichó a Antoine Griezmann el pasado verano al abonar la cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

Cabe destacar que, en aquel momento el Atlético de Madrid comunicó que consideraba insuficiente esa cantidad y reclamó al club catalán 200 millones de euros por la operación.

En un comunicado publicado aquella vez, el Atlético apuntó que, a su entender, el acuerdo del Barça con Griezmann había tenido lugar en el mes de marzo, época en la que su cláusula era de 200 kilos, y no a partir del 1 de julio, fecha en la que su cláusula bajaba a 120.

A partir de ahí, comenzaron los movimientos y las denuncias del club madrileño para tratar de demostrarlo.


Entretanto, en el comunicado del Comité de Competición, no se pudo probar que Griezmann hubiera firmado un contrato con el Barça mientras aún tenía uno en vigor con el Atlético.

Sin embargo, sí que considera demostrado que el Barça inició y mantuvo negociaciones en ese período "sin avisar previamente y por escrito de ello" al Atlético de Madrid.




Entradas más populares de este blog

Los 10 futbolistas con más regates conseguidos en los últimos 13 años según Opta

La venda de Luis Suárez y la historia que hay tras el color de cada una

No es Dios, pero es la hostia